31.7.15

Miércoles de Recomendación!(Series,libros y películas)

Hola!Aquí les traigo nuevamente esta sección donde nos recomendamos libros,series y películas :D
(Ya sé que hoy es viernes y se supone que subo esta entrada los miércoles,pero shhh)


Nada-Janne Teller
Este libro lo leí hace poquitito y me encantó por completo.
Es super profundo y  nos habla sobre Pierre Anthon,un chico adolescente que descubre que la vida no vale nada y se sube a un ciruelo para gritar a sus compañeros y a la gente esto mismo de que la vida no sirve para nada ya que todo terminará, y asi.
Entonces sus compañeros de curso al no querer aceptar esto juntan cosas que signifiquen algo muy importante para cada uno para demostrarle a Pierre que la vida si vale la pena.
A mi me encantó, pero no les voy a decir mucho más ya que cliqueando aquí abajo pueden ir a mi reseña que hice con muchísimo más detalle.
RESEÑA

Esta serie es asombrosa!
Va sobre dos hermanos que trabajan en investigación de casos sobrenaturales.
Ellos dos son geniales y hermosos, y apesar de que solo he visto 1 temporada de las 10, me está fascinando.
Cada capítulo es un caso distinto y todos son espectaculares.
Recomendadísima.
Por si no lo sabían yo soy super  fan del drama romance, ya sea en libros o en películas.
Ví millones y millones de películas de este género pero hasta ahora para mí "El viaje más largo",junto con Diario de una Pasión, se volvió mi favorita.
Es sobre un torero(nidea si se dice así,pero digamos que es un jinete de toros(?) y una chica que está estudiando y vive en una fraternidad, y bueno obviamente se enamoran, y pasan cosas para llorar, y todo eso.A la vez ellos en su primera cita salvan a un abuelo de un accidente automovilístico y en sus visitas al hospital descubrirán su hermosa historia de amor por medio de sus cartas.
Es bastante de ese amor "perfecto" todo el tema de como se conocen y su relación, pero a la vez, como todas las adaptaciones de Nicholas Sparks, tiene cosas muy fuertes para llorar y llorar(AMO llorar con estas películas,sip) 
Yo se las recomiendo un montón si les gusta este género.






Espero que les hayan servido mis recomendaciones, diganme su opinión sobre ellas en los comentarios y recomiendenme series,películas o libros a mí también!




25.7.15

Reseña del libro: Nada-Janne Teller





















Este libro trata sobre que un día Pierre Anthon, un chico de 14 años descubre que la vida no vale nada, se sube a un ciruelo y se queda allí diciendo razones por las que nada importa.Sus compañeros no quieren aceptar lo que él dice y para hacerlo entrar en razón juntan cosas que para cada uno tienen significado y son "algo".Mientras van juntando estas cosas se iran descubriendo a ellos mismos y haciendo actos que nunca creyeron posibles.
"El futuro es aquello en lo que nos convertimos"

Es una historia muuuy fuerte que toca un tema muy dificil.Tengo muchísimo que decir de él ya que tiene mucho de dicusión.
"Hacía daño el perder tanto como el ganar y todavía no podíamos poner en palabras todo lo que habíamos ganado"
En la vida encontramos mucha gente que piensa como Pierre Anthon, y es probable que nosotros dentro nuestro también tengamos parte de este pensamiento del personaje.Es algo muy común pensar que la vida no vale nada porque total en un momento se va a acabar.
Justamente este libro nos quiere, de alguna u otra forma, demostrar que esto no es cierto.
Me parece que este libro no solo nos habla sobre este tema de que la vida es "nada", también toca temas sobre como es nuestro interior, las cosas que somos capaces de hacer para convencernos de que lo que dice Pierre Anthon no es verdad, sobre como les afecta esto a los niños, y mucho más.
"Lo raro fue que esa victoria acabara por sentirse como derrota"
Es realmente un libro muy pero muy profundo que te deja con millones de cosas para pensar, no es una historia hecha asi facilmente, se nota que tiene mucha elaboración y es necesario un gran coraje para publicar un libro así, en la nota de la autora al final ella dice que en muchos paises hasta lo prohibieron, pero en otros lo añadieron para leer en el colegio, esto se debe mucho a que para leer este libro hay que tener una madurez considerable para poder interpretar bien el mensaje que quiere transmitir.
Porque quizá si lo lee un niño, o alguien que no es capaz de comprenderlo, va a pensar que este libro nos dice que la vida no vale nada, que hay que hacer cosas terribles para demostrarlo, y no es ese el mensaje, es justamente el contrario.
"¿No es el significado más importante que todo lo demás?"
El mensaje real del libro nos lo dice la autora también en la nota del final y es"..Pierre Anthon podría tener lógicamente razón si es que observamos la vida a largo plazo.Pero la cuestión es que no vivimos en el largo plazo, vivimos en el corto, aquí y ahora."
"Cuando nada importa es mejor no hacer nada que hacer algo, principalmente si ese algo es tirar piedras porque uno no se atreve a trepar el árbol."
Este libro es una maravilla literaria que se merece todos los premios y valoraciones del mundo, me parece que cada una de sus frases están bien pensadas y bien creadas.No le falto ni le sobró nada, fue totalmente perfecto y justamente hizo lo que me gusta que cumpla un libro al terminarlo y es dejarme un mensaje, en este caso fue un gran mensaje, disfrute muchísimo de él y sé que lo voy a releer millones y millones de veces en mi vida.
Les voy a dejar para el final de la reseña una frase que quiero que piensen en ella cuando lo terminen.
"-¿Por qué finge todo el mundo que todo lo que no es importante lo es y mucho, y al mismo tiempo todos se afanan terriblemente en fingir que lo realmente importante no lo es en absoluto?"
Este libro es ALGO, tiene significado, y leerlo es mejor que subirse a un arbol a esperar que la vida termine.Empecemos por ahí.
Creo que no hace ni falta aclarar, pero lo hago igual, que queda recomendado a todas y cada una de las personas existentes en el mundo(que se consideren capaces de saber entender el verdadero mensaje del libro). 
"Si es tan facil morir, es porque la muerte no tiene ningún sentido.Y si la muerte no tiene ningún sentido, es porque la vida tampoco lo tiene."
Les voy a dejar una playlist que armé para los que les gusta leer con música, esta playlist es la que yo consideré mejor para leer este libro.

              

23.7.15

LIEBSTER AWARD

Hola!¿Como están? Me volvieron a nominar para los liebster award! Muchas gracias al blog Susurrando a Libros :D

Las normas son:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
- Avisarles de que han sido nominados
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado



Las preguntas que me hicieron:
1. ¿Por qué empezaste tu blog?
Porque quería compartir con otras personas mi opinión sobre mis lecturas, y porque leía otros blogs y me entusiasmaba tener uno propio.
2. ¿Género literario favorito?

Me cuesta elegir ya que no tengo uno favorito sino que leo libros de todos géneros,pero los que más me gustan y más leo actualmente son los de romance o contemporáneos.
3. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Yo leo más de un libro a la vez y actualmente estoy leyendo "A todos los chicos de los que me enamoré" y "Ready player one"
4. Si tuvieras que vivir en algún sitio durante toda tu vida, ¿dónde sería?

No entiendo bien a que se refiere pero sería o mi habitación, simplemente me siento muy segura, muy cómoda, tengo todos mis libros y mi computadora, yo sola acá puedo pasarme toda la vida o en algún lugar de la playa, me gustá muchísimo el mar y mi familia tiene un departamento en san bernardo al que vamos todos los años y es justo frente al mar y me encanta pasar tiempo allí.
5. ¿Película favorita?

Mm esto es dificil, muuy dificil, voy a decir una de las últimas que vi que es "el secreto de adeline" o "the first time", también me encanta "agua para elefantes".
6. Algo que quieras hacer antes de morir.

Publicar un libro y viajar por todo el mundo.
7. ¿Frase literaria favorita?


8. ¿Cómo te definirías?

Solitaria, sensible, profunda e imaginativa
9. ¿Dónde sueles leer normalmente?

En mi cama con mi lampara que es de un color rosado que me encanta, muchos no comprenden como hago para leer con eso, pero a mi me parece perfecta, ilumina con un tono hermoso.
10. ¿Con qué personaje te identificas más? ¿Por qué?

Quizá con Tessa Grey, porque estamos enamoradas de Will Herondale...y sin duda a Hermione Granger.
11. ¿Qué libro recomendarías?

Hay muchos que les recomendaría pero el que si o si necesito que todos los que tengan la capacidad de entender cada una de sus páginas lean es "Te daría el mundo" de Jandy Nelson.
Mis preguntas a los nominados:
1.¿Te gusta mirar series y películas al igual que leer?
2.¿Serie favorita?
3.¿Libro más corto de tu estantería?
4.¿Personaje femenino que más odias?
5.Que serie preferís...¿Pretty Little Liars o Gossip Girl?
6.Que libro preferís...¿Los Juegos del Hambre o Divergente?
7.¿Cuantas veces al mes compras libros?
8.¿Cuantas veces al mes vas al cine?
9.Preferis...¿Salir con tus amigas o quedarte en casa?
10.¿Personaje que nunca pudiste imaginarte fisicamente?
11.¿Novi@ literario favorito?
Los nominados:
Soñando sobre tinta y papel
Películas,libros y más
Todos somos infinitos
Viviendo con historias
Entre letras y cámaras
Distrito literario
Epidemia de libros
Books & you
The bookish girl
Rincón de lectura
Nube de spoilers


16.7.15

TBR: #BetweenBooksReadathon

Hola! 
Aquí les traigo mi TBR(to be read o libros que voy a leer) para esta maratón de lectura que organizaron Calu,Eve y Cami del Between Books Club, que acaba de empezar ahora a las 12 y que va a durar justo una semana.
Esta muy interesante esto de tener que leer 7 libros y cada uno que corresponda a estas temáticas, asi que aquí les voy a pasar a mostrar los libros que yo elegí para cada una.



1_Anna and the french kiss
2_A todos los chicos de los que me enamore
3_Partials
4 y 5_El Mar Infinito
6_Cielo Rojo
7_Animales fantásticos y donde encontrarlos



Espero poder cumplir mi TBR apesar de que son bastantes libros, ustedes participan? que van a leer?


#JuevesDePlaylist para las vacaciones de invierno!

Hola!!¿Como están? El día de hoy les traigo una entrada que entraría en la sección música, la cual no tiene muchas, pero desde ahora todos los jueves les subiré una playlist sobre un determinado tema, les gusta la idea? diganmelo en los comentarios y si pueden dejen también un tema para el próximo jueves!


En esta ocasión arme una para las vacaciones de invierno que empiezan mañana, por lo menos para mí.Todas estas canciones me encantan y espero que a ustedes también puedan disfrutarlas :)




Si les gustó la playlist diganmelo también en los comentarios, al igual que sus recomendaciones de alguna canción o como ya les dije arriba un tema para el próximo jueves.



15.7.15

Miércoles de recomendación: Libros y series!


Hola! hoy les traigo nuevamente esta entrada en la que les voy a recomendar libros y series.Espero que les guste :)


Voy a hacer trampa y no les voy a recomendar un solo libro sino que les quiero recomendar absolutamente TODOS los libros de Colleen Hoover.Yo leí la mayoría de sus libros, 8 de ellos, y realmente todos son impresionantes.Yo soy fanática del romance, pero no hay otra mejor escritora de él que Colleen.Sus libros son adictivos y no son de esos con historias simples; te aseguro que te van a hacer llorar, también te harán reir y te pararán el corazón muchísimas veces. Ella se convirtió en una de mis autoras favoritas.Son perfectos todos y cada uno de sus libros asique si todavía no le dieron una oportunidad haganlo YA!
Apesar de que la serie Pretty Little Liars es conocida por la mayoría de las personas,a no ser que vivan en una nube, yo la amo completamente y necesitaba recomendarselas a todos los que todavía no se deciden si darle una oportunidad o seguirla.Para mí es una serie genial y me encanta todo de ella.Pronto reseña de todas sus temporadas!

Ustedes ya leyeron/vieron algo de esto?
Me encantaría que me dejaran sus recomendaciones en los comentarios!






13.7.15

Películas que vi ultimamente!

Hola! Hace mucho no hacía una entrada sobre películas, ultimamente vi bastantes pero solo les voy a contar de algunas de ellas mi opinión y su trama.Espero que les guste!

1) El Secreto de Adaline
Sinopsis:
Una joven, nacida a principios del siglo 20, queda por siempre joven luego de un accidente. Después de muchos años solitarios, conoce a un hombre por quien valdría la pena dejar de ser inmortal.
Género: 
Drama,romance,fantasía
Opinión:
Esta película la ví en mayo si no recuerdo mal y me gustó muchísimo. Tiene una trama super original, los actores son increibles y en especial la estética y la época la hace mágica.Fue una experiencia hermosa ya que la vi con mis mejores amigas en el cine y realmente la disfruté un montón.Recomendadísima!
Calificación:
 *****(5 estrellas)
2)La Teoria del Todo
Sinopsis:
La Teoría del Todo, es  la extraordinaria e inspiradora historia de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking, y la historia de dos personas retando a las probabilidades menos favorables a través del amor. Un brillante joven recibe a los 21 años un diagnostico devastador: una enfermedad de las neuronas motrices atacará su cuerpo y podría vivir máximo dos años. Jane, su mujer, lucha con amor y determinación junto con él. Ambos, rompen el terreno de la medicina y ciencia logrando más de lo que podrían haber soñado.
Género: 
Drama
Opinión:
Supongo que la conocerán, hace unos meses fue estreno y muy existosa, esta tambien la vi con una mejor amiga y me gustó un montón.Es muy fuerte y conmovedora, me pareció que Stephen Hawking da un ejemplo de vida increible y Eddie interpretó su papel a la perfección.Felicity también estuvo genial.
Es un drama muy especial que me dejó con mucho que pensar.
Calificación:
 **** (4 estrellas)

3)Cartas a Julieta
Sinopsis:
Sophie (Amanda Seyfried) y Víctor (Gael García Bernal), una pareja que está de vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que trata de localizar a Lorenzo (Franco Nero), un hombre con el que vivió en Italia, en su juventud, una aventura. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.
Género: 
Comedia Romance
Opinión:
Si todavía no lo sabian yo soy fanática del drama o comedia/romance, ya sea en libros o películas, me encanta, y esta película es una de las de romances que más me gusta desde que la vi, me encanta los paisajes ya que se desarrolla en italia es todo muy romántico y la disfruté muchísimo.Para ver en verano preferiblemente.
Calificación:
 **** (4,5 estrellas)

4)Spring Breakers
Sinopsis:
Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses. 
Género: 
Acción,Drama
Opinión:
Está película tengo que decir que me ha decepcionado muchísimo.Esperaba algo divertido o con algo de lógica, pero toda la película me pareció desagradable y deprimente ya que lo único que veíamos era como adolescentes se arruinaban la vida tomando y drogándose de más.Me gustó la actuación de las protagonistas y de James Franco pero la película en general me aburrió y me dejó con una fea sensación al terminarla.
Calificación:
 ** (2,5 estrellas)


Eso ha sido todo por esta entrada, si ustedes vieron alguna de estas películas o quieren verlas diganmelo en los comentarios :D



12.7.15

Reseña del libro: Belzhar-Meg Wolitzer



 En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste. 
Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un lejano internado para jóvenes "emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes". Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela. Pero la vida no es justa. Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas? 
Este libro nos cuenta la historia de Jam, una chica que perdió a su novio,esto la dejó muy mal y sus padres la inscribieron en "El Granero", esto es una especie de colegio para chicos con traumas o,como dice el folleto, "frágiles", aquí se encontrará con la sorpresa de que fue aceptada en una clase muy especial y única a la que muy poca gente entra llamada "Temas especiales de la literatura" donde en todo el semestre se discute un solo autor, en esta ocasión tocó Sylvia Plath.
Vamos a empezar hablando desde afuera para adentro, su portada es una belleza y aunque no supiera nada de él lo compraría solo por lo bello que es.Me encanta que VyR respete tanto las portadas originales, son una maravilla.
Ahora metiendonos en lo que es el libro en sí tengo muchísimo para decir.
Primero que nada la historia no es simplemente esto que les expliqué brevemente más arriba sino que tiene un gran trasfondo que no puedo contarles porque sería spoiler.
Tiene un ritmo muy llevadero que junto con sus trescientas y algo de páginas hace que se lea en un tirón, yo tarde unas horas,unas muy buenas les diría, ya que fue el día de hoy, que estaba lloviendo y la verdad amo leer con lluvia,especialmente este libro es perfecto para leer con ese clima.
Los personajes me han gustado bastante, creo que están muy bien creados, no son de esos con los que te super encariñas pero tampoco de los que olvidas rapidamente.
Con respecto a Sylvia Plath, mucha gente consideró, yo era una de ellos, que antes de leer Belzhar era mejor leer "La campana de cristal" es un libro de la autora del cual más se habla en este libro y hasta hay una imagen de él en la portada.Pero yo por experiencia propia les digo que no hace falta leerlo antes, obviamente depende de ustedes y si quieren leerlo pueden, pero no es algo escencial que si no leen ese libro antes de leer Belzhar no van a entender nada, eso no va a pasar.Digamos que apesar de que es importante, no es el tema principal.
Yo me imaginaba un libro contemporáneo tranquilo pero en muchas partes, en especial las últimas páginas, no les voy a decir que pasó porque sería spoiler of course, me dejó impactada.
Creo que es un libro muy interesante que vale muchísimo la pena y que es imposible describir con palabras lo que siento realmente sin dar spoilers,Hubo cosas que no me terminaron de cerrar, pero en general me ha gustado muchísimo.Se los recomiendo muchísimo!
Y si se preguntan por que no le dí las 5 estrellas es simplemente porque es un libro bueno pero por esto que les dije de que hay cosas que no me cerraron y que podrían haber estado mejor, le di 4 estrellas.
"Todos tienen algo que decir...pero no todos tienen el valor de decirlo."
"No podemos temerle al cambio.De lo contrario, nos perderemos todo."
"Acaso alguna vez podrías permitirte estar relajada en el amor?"
"El dolor es una parte muy importante de todo"
"A veces, piensas que las personas estarán siempre contigo pero luego las pierdes sin ningún aviso"
"Las palabras eran importantes."




11.7.15

Crítica al realismo ¿Me ayudan?

Hola de nuevo! ¿Como están?
Vengo a molestarlos nuevamente porque les quiero pedir que me ayuden en algo, si vieron mi entrada anterior sabrán que el sábado 18/07 voy a estar defendiendo a la literatura realista una charla/juicio en la FIL inf y juvenil, para esto tengo mucho que investigar y mucho que organizar.Estaba sentada escribiendo apuntes y me dí cuenta que quizá esto se me haría más facil si ustedes me dicen todo lo que piensen EN CONTRA de la literatura realista, con esto me refiero a libros contemporáneos de moda(John Green,Abzurdah,etc..)

Me sería de muchísima ayuda que me dejaran en los comentarios su opinión sobre esto. No es necesario que se explayen, basta con poner "John Green escribe los mismos libros con otros personajes" o ese tipo de cosas.*sin insultos of course*
Desde ya muchas gracias y espero con ansias sus comentarios.
Estén atentos al blog que ahora volví y se vienen reseñas,booktags, book hauls y muchísimo más :D



FIL Infantil y Juvenil (Programa de actividades)

Hola! Después de tanto tiempo aquí estoy de vuelta con algo que me emociona muchísimo contarles.Voy a participar de algunas cosas muy interesantes que se van a dar en esta Feria del Libro Infantil y Juvenil 2015 y en esta entrada les voy a hacer una especie de programa de actividades que sé que les van a super interesar.
               
               40 Feria Internacional del Libro
Primero voy a contarles sobre la FIL en general, va a ser desde el 13 de julio hasta el 1 de agosto en Polo Circo y del 16 de julio al 2 de agosto en tecnópolis(+info PÁGINA OFICIAL),la entrada es total y completamente gratuita para todos.
Esta feria está intentando incluir más lo juvenil que lo infantil, como no se ha hecho en otros años, y va a implementar muchas charlas y cosas divertidisimas que tienen que ver con booktubers y bloggers o simples lectores jóvenes.
Ahora les voy a pasar a contar el programa de actividades juveniles que se van a estar dando en el Polo Circo(UBICACIÓN)

Sábado 18 de julio, 17.30 h.: Juicio al realismo

En este debate voy a estar participando yo, eso me emociona muchísimo,junto con otros bloggers y booktubers.Esta charla va a estar organizada como un juicio con defensores y fiscales, osea los que están a favor y en contra, en este caso, del realismo(libros contemporáneos). Va a estar muy interesante y les recomiendo que vayan porque lo van a disfrutar!

Domingo 19 de julio, 15 h.: La Feria se viste de ¡Cosplay!

Este día es uno de los más divertidos y en los que van a poder participar todos los que quieran. Esta actividad se trata simplemente de ir disfrazado de algún personaje,autor o algo referido a la literatura.¡SI! No se lo pueden perder, ya vayan pensando su disfraz porque además va a haber concursos infantiles y juveniles.

Sábado 25 de julio, 17 h: Juicio a las distopías

Este día va a ser con la misma dinámica que el juicio al realismo pero referido a las distopías, un género que está en un gran boom en estos tiempos y de lo que hay mucho que debatir.Yo aquí no participo directamente pero va a haber muchísimos booktubers y bloggers geniales.
Domingo 26 de julio, 17 h: Soy blogger, soy booktuber, soy las dos cosas
En esta actividad participo también, y se trata de algo así como charlas en las que los bloggers, booktubers, o los que somos las dos cosas, te contamos lo que hacemos,como leemos y mucho más.No se lo pueden perder!

Sábado 1° de agosto, 17 h.: Paraíso joven. Cierre de la FIL con bloggers, booktubers, invitados, anuncios, sorteos y muchas sorpresas.

Y en este último día de feria la cerramos con una especie de juntada de bloggers, booktubers muuy especiales, sorteos,anuncios y sorpresas.Imposible faltar!

Hay más información en la página oficial(link más arriba) y si me siguen en mis redes sociales(aqui al costado las tienen todas), y siguen en twitter a la FIL infantil y Juvenil(@ferialibroinf) tendrán todas las noticias al día para que no se olviden de nada.
Igualmente en pocos días voy a subir un video seguramente donde vuelva a explicar esto así que esten también pendientes a mi canal de youtube!

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book