26.2.15

Recomendación de Libros y Series!

Hola de nuevo!
Aquí les traigo la secciones de los miércoles y los jueves juntas, decidí recomendarles libro y serie en una misma entrada, ya que hoy es jueves(? 

LIBROS:
Estos que les voy a recomendar los leí en este mes y ya están dentro de mis favoritos.
El primero es ..
El Teorema Katherine- John Green
Este libro va sobre un chico llamado Colin Singleton,un "sabelotodo" o "prodigio",que piensa que hay dos clases de personas: los que dejan, y los que son dejados.
El siempre perteneció a la segunda clase ya que ha salido con 19 chicas llamadas Katherines y todas lo han dejado.
La última, Katherine XIX es la que más lo afectó ya que él pensó que esa era la elegida, la especial.Su mejor amigo Hassan, para ayudarlo, lo lleva en un viaje en automovil sin destino alguno.
El destino los termina dejando en Gutshot, un pueblito de Tenneesse, donde sus vidas cambiarán por completo al encontrarse con nuevas amistades, amores, aventuras y teoremas.
Este libro está muy bueno, es otra de las obras maestras de Green, y tiene de especial que incluye mucho de matemáticas,teoremas y cálculos.Los personajes son muy originales y es un libro que no podes parar de leer.

El segundo es....
El Lado Oscuro- Sally Green
RESEÑA
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
No hay palabras para describir lo mucho que me encantó este libro. Tiene una trama, personajes y echos super originales, la forma en la que está escrito es asombrosa también, ya que no es muy sencilla pero en ningún momento se hace pesada, es muy adictivo, y tiene todos los elementos que un libro tiene que tener para gustar.
Si todavía no le han dado una oportunidad,haganlo ya, porque es de lo mejor que leí en este género.

SERIE:
Les voy a recomendar una serie que estoy siguiendo hace ya bastante tiempo y que me gustá muchísimo, ahora mismo voy por el capítulo 17 de la 4ta temporada y se pone cada vez mejor.
Gossip Girl
RESEÑA

la serie gira en torno de las vidas privilegiadas de adultos jóvenes en el Upper East Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York.
La serie inicia con el regreso de la "it girl" del Upper East Side, Serena van der Woodsen de un internado de Cornwall, Connecticut. A su regreso, Blair Waldorf, su mejor amiga, no la recibe de buena manera, por haberse acostado con su novio antes de irse. La historia también sigue a Chuck Bass, el chico "malo" del Upper East Side; a Nate Archibald, amigo de Chuck y novio de Blair por varios años, a Dan Humphrey, a la mejor amiga de Dan, Vanessa Abrams, y la hermana de Dan, Jenny Humphrey.
Esta serie es de mis favoritas! Amo a cada uno de los personajes y estoy muy encariñada con todo lo que respecta a ellos.Si todavía no la vieron,vallan ya a verla, es genial!

¡NOTICIAS! American Horror Story Hotel (Parte 1)

Hola!¿como estan? el día de hoy voy a traerles noticias sobre la 5ta temporada de la serie American Horror Story(RESEÑA DE LAS 4 TEMPORADAS). 
Hasta ahora no sabemos demasiado, pero hay varias noticias fuertes que se dieron a conocer ayer.
.Se titulará "Hotel" y se desarollará en el año 2013.
.La protagonista será.....LADY GAGA! Supongo que hay muchas personas que ya deben saberlo porque se hizo mucho revuelo en las redes sociales, pero para los que no, supongo que deben estar tan sorprendidos como yo la primera vez que me enteré.Osea no se como reaccionar, porque creo que sería muy interesante verla participar, pero a la vez no se si siquiera ella sabe actuar, hasta ahora solo la he visto cantar... y con el nivel de actores que tienen todas las temporadas de esta serie, espero que ella pueda estar a su altura.


.Luego también se sabe que se estrenará en OCTUBRE DE 2015. 

Se me va a hacer eterna la espera porque quiero verla ya!! Me llama mucho la atención que sea en un hotel y me interesa ver la actuación de Lady Gaga c:
Apenas salgan nuevas noticias se los comunicaré, no aguanto por ver el poster, saber si participará mi querido Evan Peters, y mucho más.





25.2.15

Reseña de Serie: American Horror Story (las 4 temporadas)

Hola! ¿Como están?
Hoy vengo con una reseña sobre una serie que me gusta muchísimo y que les vengo recomendando en varias entradas pero que todavía no había reseña.Esta va a incluir las 4 temporadas porque preferí hacer todo en una y no tener que hacer una reseña de cada temporada.Espero que la disfruten!

AMERICAN HORROR STORY
Ecran Titre d'American Horror Story.png

Trama general: 
Esta serie nos cuenta historias de terror y suspenso.Cada temporada es una historia y lugar distinto, los actores suelen ser los mismos pero hacen de otros personajes.Todas son muy interesantes y se destacan las originales personalidades de los personajes.


1er temporada-Murder house
Elenco y personajes:
Dylan McDermott como Ben Harmon.
Connie Britton como Vivien Harmon.
Evan Peters como Tate Langdon.
Taissa Farmiga como Violet Harmon.
Jessica Lange como Constance Langdon.
Denis O'Hare como Larry Harvey.
Jamie Brewer como Adelaide Langdon.
Frances Conroy como Moira O'Hara (vieja).
Alex Breckenridge como Moira O'Hara (joven).
Lily Rabe como Nora (la primer dueña de la casa).

Esta tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa embrujada por sus anteriores habitantes y en la que deambulan los espíritus de todas las personas que murieron dentro de esa casa y no pueden salir de allí.
Esta temporada es de mis favoritas de toda la serie ya que creo que es muy interesante la trama,los hechos,pero sobretodo lo que más me gustó fue el personaje de Tate Langdon interpretado por Evan Peters.No solo me encanta él fisicamente, es esta personalidad tan loca y asesina me parece asombrosa y me encantan cada una de sus escenas.
     
2da temporada-Asylum
Elenco y personajes:
Jessica Lange como la Hermana Jude.
Lily Rabe como la Hermana Mary Eunice.
Sarah Paulson como Lana Winters.
Evan Peters como Kit Walker.
Zachary Quinto como el Dr. Oliver Thredson.
Joseph Fiennes como el Monseñor Timothy Howard.
Lizzie Brocheré como Grace.
James Cromwell como el Dr. Arthur Arden.
Frances Conroy como Shachath, el ángel de la muerte.
Dylan McDermott como Johnny Morgan.
Naomi Grossman como Pepper.

Tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los habitantes de un hospital psiquiátrico, esta es otra de mis favoritas ya que es de las más creepy y es una idea espectacular y tiene mucha originalidad en la trama y personajes.Es espectacular todas las cosas que ocurren en un solo capitulo y te dejan en shock pensando como pudo haber pasado eso.Esta creo que es la temporada a la que más cariño le tengo por un tema que fue la que más me llegó.Al principio puede parecer un poco lenta pero les juro que vale la pena terminarla.
  
3er temporada-Coven
Elenco y personajes:
Taissa Farmiga como Zoe Benson
Frances Conroy como Myrtle Snow
Kathy Bates como Madame Delphine Lalaurie
Sarah Paulson como Cordelia Foxx.
Evan Peters como Kyle Spencer
Lily Rabe como Misty Day
Jessica Lange como Fiona Goode.
Jamie Brewer como Nan
Gabourey Sidibe como Quennie
Denis O'Hare como Spalding
Emma Roberts como Madison Montgomery
Angela Bassett como Marie Laveau.

Tiene lugar en el siglo XIX y en el año 2013 y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú.Esta la verdad que se me hizo muy lenta en muchos momentos, pero a pesar de eso es espectacular ver todo estos acontecimientos y esta trama que creo que a todos los amantes del terror le dan ganas de verla al leer "brujas y practicantes de vudú".
       
4ta temporada-Freak Show
Elenco y personajes:
Jessica Lange como Elsa Mars.
Kathy Bates como Ethel Darling.
Angela Bassett como Desiree Dupree.
Sarah Paulson como Bette y Dot Tattler.
Evan Peters como Jimmy Darling.
Frances Conroy como Gloria Mott.
Emma Roberts como Maggie Esmeralda.
Denis O'Hare como Stanley
Michael Chiklis como Wendell Del Toledo.
Finn Wittrock como Dandy Mott.
John Carroll Lynch como Twisty, el payaso.
Patti LaBelle como Dora, la empleada de hogar de Gloria

Tiene lugar en Jupiter, Florida y se centra en los pocos circos de fenómenos restantes de los años cincuenta y las acciones que los mismos cometen con tal de mantener su negocio a flote.Esta la terminé hace poquisimos días y debo decir que creo que fue de las más lentas pero a la vez tiene muchísimas cosas a favor como tener el mejor opening, el mejor final junto con el de Coven, también es una de las más creepy en muchas partes, tiene muy buen soundtrack, y el año y lugar donde se desarrolla juega mucho a favor.Creo que lo que no me gustó fue el tema de que había cosas que pasaban que me parecía como que demasiado,osea no se terminaba de resolver algo y ya aparecía otro problema o caso,y era super desesperante, y aparte esto no hacía que quisiera saber más, sino que cansaba.Igualmente los ultimos 4 capítulos me dejaron asombrada y me encantaron.
  

Si todavía no le dieron una oportunidad a esta serie les recomiendo que lo hagan por que es muuuuuy buena y creo que todos deberían verla.No se echen atrás por que sea de "terror" porque no da demasiado miedo, sino que es más suspenso creepy digamos.Además en octubre sale la 5ta en la que participará Lady Gaga!

Calificación general:

23.2.15

¿Que estoy reeleyendo?

Hola ¿ como están?!! Después de bastantes días o semanas,no recuerdo, decidí ponerme de nuevo con el blog, porque realmente en este´último tiempo lo había dejado bastante abandonado, pero les prometo que desde ahora nuevamente volverá a ser como antes y trataré de subir todas las entradas posibles. 
Hoy les quiero contar sobre una reelectura que estoy haciendo, y es ni más ni menos que sobre mi trilogía favorita:
Cazadores de Sombras Los Orígenes(The Infernal Devices) por Cassandra Clare.
La leí hace poco menos de un año y desde que la leí me enamoré y quise reelerla asi que ahora tuve la ocasión. 
Actualmente voy por el segundo libro; Príncipe Mecánico, y me está gustando tanto como la primera vez que los leí.
Ustedes si quieren sumensé a esta reelectura o pueden aprovechar los que todavía no leyeron la trilogía para hacerlo ahora. Si quieren ver mis reseñas a estos libros pueden ir a la seccion "Libros",luego a "reseñas" y allí las encontraran.

Reseña del libro: El Teorema Katherine-John Green


























Colin ha oído decir que es superdotado desde que era niño. Tiene una memoria extraordinaria y es capaz de crear anagramas de cualquier nombre a una velocidad asombrosa. Todo esto lo hace especial, pero todavía hay algo más: hasta ahora, absolutamente todas sus novias se han llamado Katherine y absolutamente todas lo han abandonado. El relato empieza cuando Colin acaba de terminar su último año en el colegio y se prepara para su próximo año universitario. El verano no se presenta alentador para él, ya que su última Katherine, la número 19, acaba de dejarlo y se encuentra muy deprimido. Por eso, su único y mejor amigo Hassan, un joven musulmán libanés, le propone un viaje en coche en búsqueda de nuevas sensaciones.
Los dos amigos inician un "road trip" que cambiará el rumbo de sus vidas# Mientras conducen por Tenessee, les llama la atención un pequeño pueblo que presuntamente alberga la tumba del archiduque Francisco Fernando y deciden quedarse en él. Allí conocen a Lindsey Lee Wells, una joven que hace de guía de la tumba y de toda la zona. Su madre, Holly, es propietaria de una fábrica que da trabajo a más de medio pueblo. Holly ofrece a los chicos alojamiento y trabajo y ellos aceptan quedarse encantados. Los días en Gutshot son monótonos pero los jóvenes disfrutan de sus salidas con su nueva amiga y con su ocupación: deben entrevistar a todos los residentes adultos para escribir la historia del pueblo a partir de sus experiencias. Esas entrevistas les darán mucho que pensar y pronto los dos amigos se darán cuenta de que están demasiado centrados en sí mismos... De hecho, desde hace años Colin está obsesionado con elaborar un teorema basado en sus múltiples relaciones con chicas llamadas Katherine: una fórmula matemática que debería poder predecir quién de las dos personas decidirá romper una relación amorosa y cuándo.
Con ese teorema, Colin pretende cumplir así su deseo de hacer algo importante, pero sus planes se irán complicando a medida que vaya enamorándose de Lindsey...

Este libro es otra de las maravillas de John Green que me asombra más y más en cada uno de sus libros.
De vuelta veremos involucrados los viajes,pero se añade algo que los otros libros no tienen y es esto de las teoremas,las matemáticas,soluciones,cálculos que no son aburridos sino que se complementan con la trama de manera perfecta.
Este libro nos cuenta la historia de Colin Singleton,un chico que cree que existen las personas que son dejadas y las que dejan.El siempre formo parte de los primeros al haber salido con 19 chicas llamadas Katherines y todas ellas rompieron con él.
Cuando la número 19 acaba con su relación él queda más afectado que de costumbre porque pensaba que ella era la indicada por fín,entonces su mejor amigo Hassan lo lleva en un viaje en automovil que hará que encuentren Gutshot,donde conocerá personas y le pasaran cosas que cambiará su vida.
Además de que este libro involucra, como los otros del autor, viajes,también nuevamente nos muestra el valor de la verdadera amistad,de un amigo que te apoya como seas y está siempre para vos.
También nos muestra nuevamente estas aventuras raras y aveces divertidas que le suceden a los personas,el descubrimiento de un nuevo amor,y mucho más.
Pasando a hablar de los personajes creo que en este libro que se destaca es Colin el protagonista,que tiene una personalidad muy desarrollada y diferente a la que solemos encontrar.Él es un superdotado/prodigio que sabe muchas cosas, que ama los anagramas y que todas las soluciones a sus problemas la busca en teoremas.Me calló muy bien él y no podía creer como trabajaba su mente de una manera muy distinta a los demás,era muy interesante observar los anagramas que realizaba con algo que le decían, como buscaba el teorema en las relaciones,y mucho más.
Hassan me pareció un personaje muy divertido, y  noté lo que hacía de siempre recurrir a la ironía para no ver la realidad,aunque esto no era algo malo, sino que demostraba como piensa john en cada detalle de la personalidad de un personaje,y eso me encanta.
Lindsey no sobresalía demasiado para mí al principio,pero despues le tome muchísimo cariño y me cae también muy bien.
Es un libro que deja muchísimas enseñanzas sobre la vida.Como me pasa con todos los libros de John Green,siempre cuando los termino me cuestiono todo lo que estoy haciendo y si las decisiones que tomo son las correctas,y mucho más.
Además es un libro que leí en un día porque es super adictivo y no se puede soltar, espero que puedan leerlo todos porque es completamente hermoso.

"Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza."
"¿Que sentido tiene estar vivo si al menos no intentas hacer algo importante?"
"La monotonía no implica que deje de doler."
"Solo se preguntó como puede dolerte algo que no tienes."
"Puedes querer mucho a alguien.Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes extrañarlo."
"Le quedaba muy poco.Pero siempre estaban los lbros.Los libros son el no va más de los dejados.Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden."
"Te has preguntado alguna vez si a la gente les gustarías más o menos si pudieran verte por dentro?...Si la gente me viera como yo me veo...si conocieran mis recuerdos...¿habría una sola persona que quisiera?"
"Creo que lo que importas está determinado por las cosas que te importan a ti.Importas tanto como las cosas que te importan."
"Te quedas atrapado en ser algo, ser especial o simpático o lo que sea, hasta un punto en que ni siquiera sabes por qué lo necesitas.Solo crees que lo necesitas."
"El pasado es una historia lógca.Es el sentido de lo que sucedió.Pero como el futuro todavía no es recordado, no necesita tener el menor sentido."
"Si el futuro es siempre,entonces al final nos engullirá a todos...El futuro borrará todo.No hay fama ni genialidad que te permita trascender el olvido. El futuro infinito hace imposible que estas cosas importen."
"Mientras dejaba atrás las líneas de la ruta, pensó en la distancia entre lo que recordamos y lo que pasó, la distancia entre lo que predecimos y lo que pasará.....Y por primera vez en su vida, sonrío alpensar en el infinito futuro que se extendía ante él, y que llegaría."




Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book