11.7.15

Crítica al realismo ¿Me ayudan?

Hola de nuevo! ¿Como están?
Vengo a molestarlos nuevamente porque les quiero pedir que me ayuden en algo, si vieron mi entrada anterior sabrán que el sábado 18/07 voy a estar defendiendo a la literatura realista una charla/juicio en la FIL inf y juvenil, para esto tengo mucho que investigar y mucho que organizar.Estaba sentada escribiendo apuntes y me dí cuenta que quizá esto se me haría más facil si ustedes me dicen todo lo que piensen EN CONTRA de la literatura realista, con esto me refiero a libros contemporáneos de moda(John Green,Abzurdah,etc..)

Me sería de muchísima ayuda que me dejaran en los comentarios su opinión sobre esto. No es necesario que se explayen, basta con poner "John Green escribe los mismos libros con otros personajes" o ese tipo de cosas.*sin insultos of course*
Desde ya muchas gracias y espero con ansias sus comentarios.
Estén atentos al blog que ahora volví y se vienen reseñas,booktags, book hauls y muchísimo más :D



2 comentarios:

  1. Hola!
    Para mi el realismo es infaltable, aunque sí. Tiene muchas contras
    En mi opinión, el 90% de los lectores entre 12-25 años prefieren leer algo que no les recuerden que la vida es una bost@, que el cáncer existe, las drogas matan y los transtornos alimenticios y las relaciones amorosas enfermas están muy presentes en el día a día. Prefieren leer fantasía donde a pesar de que hay problemas siempre hay una solución, no importa cuan realista parezca (por ej. en el caso de la saga Partials).
    También, uno de los defectos que tiene el realismo literario es que a veces no esta bien presentado y puede tener partes muy fuertes (violaciones, abusos, secuestros, etc.) y si no esta bien explicados en vez de intrigar o causar empatía con el personaje, lo que provoca es rechazo y el famoso "¿cuan enfermo estas como para escribir algo así?"
    En síntesis, es muy complicado escribir realismo sin tocar la sensibilidad del lector, y aparte, tiene un público bastante escaso.

    Espero que te ayude :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, justo estaba leyendo la frase de la semana escrita por Benito Taibo y creo que tiene mucha razon, imaginar mundos distintos con seres sobrenaturales y tramas que nunca pasarían es mucho más divertido, leer el genero de fantasía es como vivir lo imposible no se si me explico. En cambio, cuando un libro es más realista y cuenta la vida cotidiana de un personaje aveces se hace bastante pesado y dificil de leer, no parece muy divertido no hay algo que te atrape lo suficiente como para que te guste tanto como una novela de fantasía creo yo.

    Bueno, es mi opinion no se si tengo razon o no:c ah, espero que te sirva, saludos!:)

    ResponderEliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book