23.2.15

Reseña del libro: El Teorema Katherine-John Green


























Colin ha oído decir que es superdotado desde que era niño. Tiene una memoria extraordinaria y es capaz de crear anagramas de cualquier nombre a una velocidad asombrosa. Todo esto lo hace especial, pero todavía hay algo más: hasta ahora, absolutamente todas sus novias se han llamado Katherine y absolutamente todas lo han abandonado. El relato empieza cuando Colin acaba de terminar su último año en el colegio y se prepara para su próximo año universitario. El verano no se presenta alentador para él, ya que su última Katherine, la número 19, acaba de dejarlo y se encuentra muy deprimido. Por eso, su único y mejor amigo Hassan, un joven musulmán libanés, le propone un viaje en coche en búsqueda de nuevas sensaciones.
Los dos amigos inician un "road trip" que cambiará el rumbo de sus vidas# Mientras conducen por Tenessee, les llama la atención un pequeño pueblo que presuntamente alberga la tumba del archiduque Francisco Fernando y deciden quedarse en él. Allí conocen a Lindsey Lee Wells, una joven que hace de guía de la tumba y de toda la zona. Su madre, Holly, es propietaria de una fábrica que da trabajo a más de medio pueblo. Holly ofrece a los chicos alojamiento y trabajo y ellos aceptan quedarse encantados. Los días en Gutshot son monótonos pero los jóvenes disfrutan de sus salidas con su nueva amiga y con su ocupación: deben entrevistar a todos los residentes adultos para escribir la historia del pueblo a partir de sus experiencias. Esas entrevistas les darán mucho que pensar y pronto los dos amigos se darán cuenta de que están demasiado centrados en sí mismos... De hecho, desde hace años Colin está obsesionado con elaborar un teorema basado en sus múltiples relaciones con chicas llamadas Katherine: una fórmula matemática que debería poder predecir quién de las dos personas decidirá romper una relación amorosa y cuándo.
Con ese teorema, Colin pretende cumplir así su deseo de hacer algo importante, pero sus planes se irán complicando a medida que vaya enamorándose de Lindsey...

Este libro es otra de las maravillas de John Green que me asombra más y más en cada uno de sus libros.
De vuelta veremos involucrados los viajes,pero se añade algo que los otros libros no tienen y es esto de las teoremas,las matemáticas,soluciones,cálculos que no son aburridos sino que se complementan con la trama de manera perfecta.
Este libro nos cuenta la historia de Colin Singleton,un chico que cree que existen las personas que son dejadas y las que dejan.El siempre formo parte de los primeros al haber salido con 19 chicas llamadas Katherines y todas ellas rompieron con él.
Cuando la número 19 acaba con su relación él queda más afectado que de costumbre porque pensaba que ella era la indicada por fín,entonces su mejor amigo Hassan lo lleva en un viaje en automovil que hará que encuentren Gutshot,donde conocerá personas y le pasaran cosas que cambiará su vida.
Además de que este libro involucra, como los otros del autor, viajes,también nuevamente nos muestra el valor de la verdadera amistad,de un amigo que te apoya como seas y está siempre para vos.
También nos muestra nuevamente estas aventuras raras y aveces divertidas que le suceden a los personas,el descubrimiento de un nuevo amor,y mucho más.
Pasando a hablar de los personajes creo que en este libro que se destaca es Colin el protagonista,que tiene una personalidad muy desarrollada y diferente a la que solemos encontrar.Él es un superdotado/prodigio que sabe muchas cosas, que ama los anagramas y que todas las soluciones a sus problemas la busca en teoremas.Me calló muy bien él y no podía creer como trabajaba su mente de una manera muy distinta a los demás,era muy interesante observar los anagramas que realizaba con algo que le decían, como buscaba el teorema en las relaciones,y mucho más.
Hassan me pareció un personaje muy divertido, y  noté lo que hacía de siempre recurrir a la ironía para no ver la realidad,aunque esto no era algo malo, sino que demostraba como piensa john en cada detalle de la personalidad de un personaje,y eso me encanta.
Lindsey no sobresalía demasiado para mí al principio,pero despues le tome muchísimo cariño y me cae también muy bien.
Es un libro que deja muchísimas enseñanzas sobre la vida.Como me pasa con todos los libros de John Green,siempre cuando los termino me cuestiono todo lo que estoy haciendo y si las decisiones que tomo son las correctas,y mucho más.
Además es un libro que leí en un día porque es super adictivo y no se puede soltar, espero que puedan leerlo todos porque es completamente hermoso.

"Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza."
"¿Que sentido tiene estar vivo si al menos no intentas hacer algo importante?"
"La monotonía no implica que deje de doler."
"Solo se preguntó como puede dolerte algo que no tienes."
"Puedes querer mucho a alguien.Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes extrañarlo."
"Le quedaba muy poco.Pero siempre estaban los lbros.Los libros son el no va más de los dejados.Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden."
"Te has preguntado alguna vez si a la gente les gustarías más o menos si pudieran verte por dentro?...Si la gente me viera como yo me veo...si conocieran mis recuerdos...¿habría una sola persona que quisiera?"
"Creo que lo que importas está determinado por las cosas que te importan a ti.Importas tanto como las cosas que te importan."
"Te quedas atrapado en ser algo, ser especial o simpático o lo que sea, hasta un punto en que ni siquiera sabes por qué lo necesitas.Solo crees que lo necesitas."
"El pasado es una historia lógca.Es el sentido de lo que sucedió.Pero como el futuro todavía no es recordado, no necesita tener el menor sentido."
"Si el futuro es siempre,entonces al final nos engullirá a todos...El futuro borrará todo.No hay fama ni genialidad que te permita trascender el olvido. El futuro infinito hace imposible que estas cosas importen."
"Mientras dejaba atrás las líneas de la ruta, pensó en la distancia entre lo que recordamos y lo que pasó, la distancia entre lo que predecimos y lo que pasará.....Y por primera vez en su vida, sonrío alpensar en el infinito futuro que se extendía ante él, y que llegaría."




4 comentarios:

  1. Hola! No leí nada de Green pero deseo leer algo y a este es el que le tengo más ganas ya que me llama muchísimo el personaje de Colin.
    Leí unas cuantas frases pero no todas como para tener más ganas de leerlo jaja y esas poquitas que leí me encantaron.. como la segunda y la antepenúltima
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anda en este instante a leer algo de John! jajajajaj. Realmente todos los libros suyos son muy buenos asi que yo te recomiendo que empieces por cualquiera de ellos.
      Jajaja si,todas las frases son muy lindas! :D
      un beso

      Eliminar
  2. Holaa :D Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Yo lo terminé solo por terminarlo… Para mí, es el peor libro de John Green, pero creo que el principal problema es que no logré conectar con el protagonista.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uh si? bueno, cada uno tiene gustos diferentes,y a veces pasa que no conectar con el protagonista arruina practicamente todo.
      De nada,gracias a vos por el comentario!
      Un beso :D

      Eliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book