31.12.14

Felíz Año Nuevo!!!

Hola!!¿Como están?
Felíz año nuevo para todos!! Como la pasaron o la están pasando?
El año 2014 no fue para mí de los mejores años, pero si ocurrieron muchas cosas importantes en mi vida, y una de ellas fue unirme a la comunidad blogger y conocerlos a todos ustedes, que siguen mi blog, me encantó poder compartir mis opiniones sobre las cosas que más me gustan y que ustedes se interesen y me comenten, espero que podamos seguir festejando juntos muchos años más porque me encanta formar parte de esto, los quiero!
Este año también conocí a mucha gente gracias a blogger y a youtube, por ejemplo un grupo de booktubers que se volvieron una familia aparte, a pesar de que no vi casi a ninguno en persona se volvieron personas muy importantes en mi vida ya que con ellos río muchísimo y sé que siempre van a estar, y estoy muy agradecida por haber conocido a semejantes personas.
En este año también afiancé muchas amistades y otras las perdí, pero todo tuvo una razón.
Este fue dentro de todo un buen año por esto que les conté, pero espero que el 2015 sea un año mucho mejor para mí y para todos ustedes!


29.12.14

Reseña del libro: La Quinta Ola- Rick Yancey







En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Se me va a hacer complicado explicarles con mis palabras de que va este libro,ya que la trama es bastante rara y compleja, pero impresionante.
Este libro está en un mundo donde un día una nave se posó en el cielo, los humanos pensaron que se trataba de una buena ayuda extraterrestre y trataron de comunicarse con ellos,pero se dieron cuenta de que estaban equivocados cuando empezaron a llegar las olas: en la primera todo quedó a oscuras, en la segunda subió el nivel del mar, en la tercera hubo una peste que mató a muchísimas personas en muy poco tiempo, y en la cuarta los extraterrestres se metieron dentro de los humanos y eso hace que no puedas confiar en nadie.
Ahora es cuando empieza la quinta ola.
Cassie es una sobreviviente a todas las olas que ocurrieron,pero le costó la vida de sus dos padres.
En el amanecer de La Quinta Ola Cassie se propone cumplir la promesa que hizo a su hermano de encontrarlo, y en ese camino se topará con amistades y peligros.
Pero no solo está contado el libro desde su punto de vista,sino que también tenemos un capítulo desde el punto de vista de un silenciador,y otros bastantes desde Zombie...
Para describir este libro podría alcanzarnos con una palabra: increíble.
Es original desde la historia hasta los personajes.No pensé que una persona fuera capáz de crear este mundo y todo lo que sucede en él.
Es impresionante y lo amé por completo, tiene todo los recursos para ser una novela perfecta con el toque justo de acción,misterio y romance. 
Además cuesta definirlo en un determinado género porque puede parecer fantástico por el tema de los extraterrestres,pero también pasa que todo está escrito de una forma muy real y como si puediera pasar esto el día de mañana en el mundo real.
Además me encantó la forma de escribir del autor. Los personajes también me gustó mucho como los creo, pero como pasa en todos los libros, hay algunos que son más favoritos que otros.
Cassie me encantó, me gusta muchísimo como se expresa con tanto humor, aunque también tiene pensamientos muy profundos y maduros. 
Zombie es, al menos en este primer libro, mi personaje masculino favorito por muchísimas razones.Me encariñe con él mucho.
Evan Walker es un personaje que me gustá hasta ahí.Sé que a muchas personas les encantá y yo pensaba que iba a ser una de esas, pero me pareció que le faltó un poco de fuerza en algunas ocaciones.Aún así creo que es muy interesante su personalidad y quiero leer más sobre él.
Hay otros personajes,pero solo nombro a los principales porque tampoco voy a ponerme a hablar de todos porque se haría una reseña sumamente larga.
 
En general es un libro que me impresionó,que me encantó y que no aguanto por leer más en el siguiente de la trilogía. Se convirtió en uno de mis libros favoritos y quiero que todos lo lean!
"Los humanos piensan.Planean.Sueñan y después hacen realidad los sueños."
"Se acabó la culpa, se acabó la pena.Convertiré toda la lástima que siento por mí en odio.Mi culpa, en astucia.Mi tristeza, en espíritu de venganza."
"Creo que eso es lo que pasa cuando quieres a alguien.Si le ocurre algo, notas un puñetazo en el corazón.No algo que se asemeja a un puñetazo en el corazón, sino un auténtico puñetazo en el corazón."
"No puedes obligarte a creer en nada.Pero sí puedes permitirte creer.Puedes permitirte confiar."
"Lo había entendido todo mal.Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."
"Al matarnos, nos enseñaron que dar importancia a las cosas materiales es una auténtica idiotez."
"-¿Qué? ¿Demasiada esperanza?
-Puede que esa sea nuestra arma secreta."
"Se acabará la guerra, no la grande, sino la que importa, la que se lidia en el campo de batalla de su corazón."
"Las promesas importan.Importan ahora más que nunca."
"-Soy un tiburón,Cassie.Un tiburón que soñó que era un hombre."
"El amor es un arma ante la que no tienen respuesta.Saben cómo pensáis, pero no saben cómo sentís."
"No hay que pensar en la siguiente jugada, ni en la que sigue a la siguiente, ni en la otra.Hay que pensar en esta, en este paso, en acertar un paso tras otro, y así marcarás."
"Cuando llega el momento de dejar de huir de tu pasado, el momento de dar media vuelta y enfrentarte a lo que creías que no eras capáz de enfrentarte (el momento en que tu vida vacila entre rendirse y levantarse) , cuando llega ese momento, y siempre llega, si no puedes levantarte y tampoco puedes rendirte, esto es lo que haces: te arrastras."
"Lo que no te mata, te hace más fuerte.Más duro. Más sabio."
"En cuanto decidamos que una persona ya no importa, ellos habrán ganado."



22.12.14

Guerra de Fandoms C.L.A

Hola! Como están?
Hoy les vengo a contar sobre un nuevo proyecto que estamos empezando en C.L.A al que titulamos "Guerra de Fandoms C.L.A"
1) Por mes se van a elegir dos fandoms que participen, cada uno de ellos puede ser integrado por máximo 5 personas. 
2)Publicaremos uno o dos retos por semana para los fandoms y cada uno de estos valerá una cierta cantidad de puntos, más plus que agregaremos si vemos que un reto está mejor y con más esfuerzo que otro
3)Al finalizar el mes, el fandom que haya sumado más cantidad de puntos será el ganado

Si quieren participar deben votar para ver cual seran los dos fandoms ganadores de enero y despues cuando ya esten elegidos estos, subire al grupo dos imágenes donde van a poder anotarse para el fandom que más les interese!!
 En estos días estaremos avisando el premio que recibirán los miembros del fandom ganador.
En el grupo de facebook ya está la votación abierta para que elijan el banner para el proyecto y para que elijan también los dos fandoms que van a participar en enero!!

Espero que se sumen a este nuevo proyecto que inauguramos para el 2015!


21.12.14

Somos casi 80 en el blog y 200 en el canal!! - Agradecimientos

Hola!! Como están??
Yo estoy muy pero muy felíz porque revisando mi canal de youtube me di cuenta de que solo me faltan 3 suscriptores para llegar a los 200 y pasé las 4.000 reproducciones!!!
Sé que para muchísimos esto es muy poco, pero para mí es un logro enorme que me pone super alegre. Es el mejor regalo de navidad :D
Les agradezco a todos ellos y también a ustedes, los seguidores de este pequeño blog, porque me faltan solo 2 para llegar a los 80 acá en el blog, le pongo mucha dedicación y esfuerzo a todo esto porque es algo que me encanta, el hablar con libros con gente que me entiende, que me comenta cosas super lindas y que me dan ganas de seguir con todo esto, que apesar de que aveces se me haga complicado por el tiempo sigo porque cuando me demuestran que les gustan mis entradas y mi blog, quiero hacer e inventar más cosas para que ustedes se diviertan y les guste cada vez más. 


También les quiero dar las gracias a los chicos de booktube argentina, en especial a un grupo que tenemos con el que hablamos mucho, son todos unos genios y me re ayudaron a crecer.Son buenos en su canal y buenas personas, los quiero un montón!!
*Falta Gus en la foto*
Y a la Comunidad Blogger Argentina porque son todos muy buena onda, siempre dispuestos a ayudar con lo que sea y dando el lugar a todos los blogs para darse a conocer, me encanta hablar con ellos y contestar todos los comentarios que me dejan, los quiero mucho!!

Espero que el blog y el canal vayan creciendo cada vez más, gracias a todos los que me ayudaron y me olvide de nombrar, parece que me hubiesen otorgado un premio y quizá a muchos les parecerá que exagero, pero bueno, para mí fue un gran logro haber llegado a esto y además hace mucho quería agradecerles a todas estas personas.
Este nuevo año que está por venir voy a incorporar muchas cosas y secciones nuevas en el canal y en el blog, asi que bueno, espero que se sumen!
Eso fue todo por esta entrada, felices fiestas!!



20.12.14

Nuevo Grupo Literario: Club de Lectores Argentina(C.L.A) !!

En esta entrada les quiero presentar un nuevo grupo literario en facebook que yo y otros chicos que ahora les voy a presentar, administramos.


¿Qué hacemos en este grupo?
Este grupo es para los amantes de la lectura! Acá hacemos lecturas conjuntas de libros, debates sobre ellos, y todos los meses hay una "guerra de los fandoms" donde donde todos tendrán retos que hacer para ganar puntos y el fandom que más gane se llevara un premio.

Los otros administradores:

Redes sociales:
Twitter 

Si sos autor o editorial y queres colaborar con nosotros para las lecturas juntas podes contactarnos en: clubdelectoresargentina@hotmail.com 

Recién empezamos pero estamos muy entusiasmados y le ponemos muchas ganas para que sea un grupo entretenido donde todos nos llevemos bien y nos podamos sentir comodos con gente que tiene nuestros mismos gustos, y conociendo nuevos libros y compartiendo opiniones sobre ellos.

Les agradeceríamos muchísimo si se unen y dan a conocer este nuevo grupo, estamos preparando muchísimas actividades,contactando con muchos autores y editoriales para que colaboren con las personas que no pueden comprar el libro de cada mes para las lecturas conjuntas,maratones de lectura, y muchas cosas más que vamos a ir contando de a poco.No se lo pierdan :D






19.12.14

#LeerEsCultura

Esta es una iniciativa creada por Irina Melanie, que sirve para fomentar la lectura.
Ella se inspiró para crear esta iniciativa en un autor que en una entrevista le dijo que hay gente que se droga o recurre a vicios para salir de la realidad pero siendo que con los libros también podes escapar de lo normal.

*link al grupo de facebook en la imagen*

A mí me interesó mucho participar porque creo que tiene mucha razón en lo que dice y me encantaría fomentar la lectura en otras personas, que conozcan lo lindo que es meterse en increibles historias y poder olvidarnos por un rato de la realidad, viajar y vivir experiencias nuevas sin moverte de tu casa.
Creo que ese autor tiene mucha razón con lo que dijo,la mayoría de la gente que tiene vicios como las drogas o el alcohol lo hace para olvidarse de la realidad y de sus problemas, cuando enrealidad también podría hacerlo mediante la lectura, muchísimo más sano y rico en cultura.
¿Que pensas del estado actual de la literatura?
Yo por mi parte creo que si hay mucha gente, jovenes especialmente, que actualmente lee mucho, yo conozco más de mil lectores,bloggers y booktubers. Creo que quizá fuera de esto no se le da demasiada importancia y en este momento el mundo está lleno de gente con malos pensamientos y mucha inseguridad.Yo creo que todas las personas del mundo tendrían que tener el placer de leer libros, que no les parezca una tortura.
Porque cuando los lectores leemos es para disfrutar, no por obligación.
Me encanta fomentar la lectura a mucha gente que no lee o nunca se interesó en eso, por esa razón tengo un blog literario, un canal de youtube donde hablo sobre libros, y también por eso participo de esta muy buena iniciativa.
¿Por qué lees?
Leo porque es algo que disfruto, que me hace bien.Es una pasión muy sana.Con los libros siento que viajo, viajo a muchos mundos y conozco muchísimos personajes con personalidades parecidas o diferentes. Leo porque cuando empecé a hacerlo,me gusto tanto la sensación, lo viva que me hacía sentir, que después no pude parar.


Si ustedes quieren participar de esta iniciativa unanse al grupo en facebook, les deje el link en el banner de arriba, y hagan una entrada y/o video hablando sobre esto mismo de lo que hablé en la entrada. 
*mi cara de : son las 5 de la mañana y no doy más de sueño*


18.12.14

Jueves de Recomendación de Películas o Series!

Hola!
Aquí les traigo la entrada donde les recomiendo películas o series :D
En esta ocasión es una serie, una que me gusta muchísimo!

Teen Wolf
Esta serie nos cuenta la historia de Scott, un adolescente que yendo a investigar al bosque por diversión con su mejor amigo Stiles en una noche de luna llena, acaba quedando solo, en ese momento es mordido por un hombre lobo que lo convierte.
Desde allí toda su vida cambia cuando empieza a ver todos los dones y capacidades que adquiere.Además conoce a otro hombre lobo como él que le enseñará a controlarse, y con la ayuda de sus mejores amigos y su novia Allison, enfrentará todos los peligros.

Es una serie que yo amo completamente, la vi ahora en diciembre la empecé y en una semana mas o menos me vi las cuatro temporadas.
La primera es buena y atrapa muchísimo pero parece un poco más de lo mismo en este tema, pero desde la dos empezamos a ver nuevas criaturas y un mundo completamente bien creado que hace que no puedas dejar de ver capítulos.
La recomiendo muchísimo si todavía no la vieron, tienen que darle una oportunidad!
Y por si con todo lo que dije no es suficiente...les cuento que actúa Dylan O' Brien...
ahora? jajaj



Miércoles de Recomendación de Libros

Hola! Bienvenidos nuevamente a esta sección en mi blog donde les recomiendo libros, ya se que hoy no es miercoles y tendría que haber subido esta entrada ese día, pero estuve paseando con mi familia y recién hoy tengo tiempo para ponerme a escribir la entrada.
Bueno, estas dos recomendaciones son de dos libros que leí hace unos días y que amé completamente, son los dos contemporáneos y coinsiden en tener una historia magnífica e inolvidable donde no se puede dejar de marcar frases.
Buscando a Alaska-John Green
RESEÑA

Este libro nos cuenta la historia de Miles, un adolescente que decide irse a un internado en Alabama para buscar su "gran quizá". El es fanático de las biografías, las ultimas palabras de las personas y los video juegos.
En Culver Creek encontrará su 'gran quizá' por medio de sus nuevos amigos y sobre todo su primer amor Alaska Youg.Ella es de esas personas que se admiran por ser tan valiente y tan inteligente.Pero las cosas cambian de un momento a otro...
Esta historia es totalmente espectacular,otra obra maestra, sin ninguna duda, de John Green. Creo que todo el mundo debería leer este preciosismo libro que nunca podrán olvidar, ni tampoco ninguna de sus enseñanzas.

Cartas de Amor a los Muertos-Ava Dellaira

Este libro va sobre Lauren, una adolescente que al cambiarse de colegio le dan una tarea sobre escribir una carta a un muerto, ella se entretiene mucho con la idea y aunque no entrega la tarea, les escribe constantemente a personas famosas muertas que marcaron algo en ella, empezando por Kurt Cobain.
Hace menos de un año que murió su hermana y en este libro ella nos va contando como le afecta esto, los nuevos amigos que encuentra, su primer amor, y muchas cosas más.
Este también tiene una historia espectacular y sumamente original, apesar de que muchos digan que se le parece a The Perks no es absolatemente nada que ver, tiene mucho de el estilo de la autora, que me encanta, y además muchas cosas lo hacen diferente al resto.
Tampoco es de esos libros para pasar el rato, se lee super rápido pero no pasa como otro más, es inolvidable al igual que cada una de sus muchas hermosas frases y enseñanzas para superarse cada día y encontrarse con uno mismo.


Ya leyeron alguno de estos libros o quieren hacerlo??
Espero que si los leen les gusten tanto como a mí :D

TBR XmasBookTubeAThon

Hola! Hoy les traigo mi To Be Read/Lo que voy a leer para esta XmasBooktubeAThon que empiezá esta noche, ahora. Dura tres días, osea termina el 20 a la medianoche.



Consiste en leer 3 libros a elección pero que cumpla cada uno una característica de las siguientes, yo voy a dejar abajo de cada una la foto del libro que elegí.*perdonen la calidad de imagen*
1_Un libro que tenga verde y rojo en la portada



2_Un libro que hayas querido leer en el año



3_Un libro regalado




Ustedes,van a participar? si es así, que piensan leer??

17.12.14

Reseña del libro: Cartas de Amor a los Muertos- Ava Dellaira

Libro Cartas De Amor A Los Muertos
Autora: Ava Dellaira
Saga: 1/1
Páginas:337
Editorial: V&R
Título Original: Love Letters to the Dead
Precio: $155



 Las cartas son la llave para que Laurel pueda encontrar su propio camino en la vida. Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.

Este libro nos cuenta una historia de auto superación de Lauren,una adolescente de 15 años que empieza el secundario en un nuevo colegio y ahí es donde en Ingles le dan la tarea de escribirle una carta a una persona muerta. Ella se emociona mucho con la idea y apesar de que nunca entrega la tarea, les empieza a escribir a famosos que marcaron algo en ella, primero empiza con Kurt Cobain y sigue con otros,  y les cuenta cosas sobre su vida, los nuevos amigos y amores que va conociendo y manera en la que trata de superar cada día la muerte de su hermana mayor.
Tiene una historia muy particular y me encanta esto de que ella le escriba a famosos muertos y reflexione por medio de metáforas.A mí Lauren me parece una joven muy interesante e inteligente que nunca fue capáz de tener una personalidad propia ya que siempre se basaba en lo que hacía su hermana y en seguir sus pasos,pensando que May era perfecta.Pero cuando va creciendo a lo largo del transcurso del libro se va dando cuenta de que no era asi y que ella tiene gustos propias que forman su personalidad. Me parecio muy fuerte el tema que trata de la muerte de una hermana mayor con la que había un vínculo tan especial y como se siente Lauren con todo esto.
Sky es el interes amoroso de nuestra protagonista, y tengo que admitir que aunque había partes que me gustaba su personaje, la mayoría de las veces se me hacía como si no fuera tan indispensable en la historia.No es de esos libros que son puro amor, si no que contienen de todo un poco, entre ellos el romance.
Las dos amigas de Lauren, Natalie y Hannah, me encantaron, son esos personajes con una personalidad muy especial y que me hicieron reir y llorar en varias partes, me encantan.
Luego también podríamos hablar de May, que apesar de que está muerta llegamos a conocer muchisimas cosas de ella gracias a Lauren, que nos cuenta mucha de sus historias juntas.Sí se me hizo raro y doloroso a la vez el que me guste un personaje que ya murió,pero no me arrepiento de haber leído sobre ella ya que creo que tiene de esas personalidades memorables y apesar de todas las cosas que pudo haber hecho, si me caía muy muy bien.
Yo perdí a una persona muy importante en mi vida y cuando leía este libro me sentía bastante identificada con el dolor de la pérdida y la forma en la que la protagonista lo expresa.
Es espectacular y la forma de escribir de la autora me encantó.Otra cosa que me encantó es que hay muchas veces en las que Lauren está reflexionando y se pone a hablar sobre la vida y la muerte de todos esos cantantes famosos y con ello aprendí muchas cosas que no sabía y se me hizo muy interesante.
Cualquier detalle estaba bien justificado en la historia y en ni una sola parte se me hizo pesado. 
Es una historia muy fuerte y emocionante con la que me encariñé con cada uno de sus personajes, y que no es de esos para pasar el rato, si no que dejó un gran huella en mí como lectora y como persona también.
Creo que con todas estas cosas hermosas que dije, y son todas verdaderas, no les va a quedar más remedio que leerlo, porque pienso que todo el mundo debería leerlo y amarlo tanto como yo! 




"Creo firmemente que los seres humanos no pueden desaparecer por completo."
"A medida que aumenta el amor que tenemos por una cosa, más arduo se torna perderla"
"Es imposible saber lo que ocurrirá, a pesar de que pongamos todo nuestro esfuerzo en hacer las cosas bien."
"Es evidente que la vida ha resultado ser más complicada y triste que un simple partido."
"Todavía no he descubierto el sentido que esconde el mundo.Quizá sea mejor que abarque más de lo que podamos concebir. Creo que el concepto de belleza no se reduce a aquello que es hermoso, sino a algo más, que es lo que nos define como seres humanos."
"Quizá esa sea la esencia del amor, la necesidad de llenarse de cosas, pero sin saciarse nunca."
"Mucha gente no hace lo que realmente quiere por miedo a no cumplir con las expectativas de los demás"
"Comprendo la sensación de lamentar algo que no puedes confesar."
"Es dificil entender el gran amor que alguien puede sentir por nosotros, sobre todo cuando tenemos miedo de ser nosotros mismos o cuando ni siquiera sabemos con certeza quiénes somos"
"Las dos cosas más importantes en el mundo son estar en peligro y ser salvado."
"Me pregunto si será verdad...si tendremos una herida oculta que siempre encuentra la manera de resurgir."
"Las personas suelen proyectar en las celebridades sus propios deseos y creer que ellas son lo que ellos quieren que sean."
"Deseo que la gente me conozca tal cual soy pero temo que descubran todos los sentimientos oscuros que hay en mi interior."
"A veces necesitamos que nuestro cuerpo exponga aquellas historias secretas que nos lastiman y que no somos capaces de confesar en voz alta."
"Nadie puede salvarnos de nosotros mismos."
"Hay una diferencia esencial entre el riesgo que puede arruinarte y el que te permite enfrentar al mundo."
"A menudo, los gestos más pequeños ocupan más espacio."
"Quizás al crecer comprendemos cosas que antes que antes nos eran incomprensibles."
"Hay muchas situaciones injustas.Frente a ellas podemos enojarnos de por vida o intentar hacer las cosas bien de ahí en adelante."
"Creo que es verdad que nuestras vidas se encuentran colmadas de océanos."
"Comprendí, repentinamente, que en eso consiste estar vivos.Las placas invisibles de nuestro interior se desplazan con el fin de alinearse y formar la persona en la cual nos convertiremos."
"Muchas experiencias humanas desafían los límites del lenguaje."
"Tal vez podamos dejar de ser tan indefensos si tan solo lográramos hallar las palabras justas para expresar lo que sentimos."
"La verdad es que cada vez que hablamos, la voz del universo nos responde."







16.12.14

TOP 5 Libros que quiero para Navidad

Hola nuevamente! Como están?
Esta entrada va a ser una de las muchas especiales por navidad que van a ir llegando, y es la de la lista de libros que quisiera que me regalen para esta fecha.

Obviamente no voy a poner todos porque sería una lista eterna, pero los que más quiero van a estar aquí.
1_ After en Mil Pedazos-Anna Todd
Este libro es el segundo en la saga de After, el primer libro me gustó mucho y me dejo con muchísimas ganas de saber como continuará, asi que quiero que me regalen este libro, ya que yo no lo puedo comprar porque está $229!!!
2_La Quinta Ola- Rick Yancey
También este tengo muchísimas ganas de leerlo y lo empecé por PDF pero se me hace complicado y me sería mucho más facil tenerlo en físico, pero tengo el mismo problemita que con after y es que está muuuy caro.
3_Esos Ojos- Cathy Hopkins
Hace muchísimo que quiero tenerlo en mis manos pero por alguna u otra razón todavía no lo compré, creo que porque apesar de lo mucho que me llame la atención, siempre que voy a la librería encuentro otro que me gusta todavía más.
4_Steelheart-Brandon Sanderson
Leí y oí maravillas de este libro y su autor, además su sinopsis me pareció muy interesante y me encantaría que me lo regalaran.
5_ Un Beso en París-Stephenie Perkins
Lo quiero leer hace muchísimo pero nunca lo compró, asi que navidad es el tiempo para pedirlo y por fin ver si todas las reseñas tienen razón con todas las cosas hermosas que dicen de él.

Es una idea muy divertida y me gustaría que ustedes también hagan su listita de libros a papa noel y me la dejen en los comentarios!! jajaj c:



Escribiendo Juntos: Pecados Capitales - "Desde que los perdí"

Hola, como están? Hoy les traigo la historia que escribí en este bimestre de el proyecto de escribiendo juntos, que si no saben en que consiste o quieren anotarse pueden pinchar aquí.

Esta vez el tema era los pecados capitales y a mi me tocó la ira; ante un daño o dificultad.
No tuve mucho tiempo para escribir en estos dos últimos meses por las pruebas integradoras y todas esas cosas así que, en mi opinión, no quedo tan bien como otras cosas que escribo. Pero bueno, igualmente espero que les guste!Y si les interesa leer más de estas historias estén atentos que en estos días voy a estar subiendo el PDF completo con cada una de ellas :D

"Desde que los perdí"-Giuliana Giannone


Hace 2 años que ocurrió el trágico accidente del que no quiero hablar y que veran bastante contradictorio ya que es lo primero que estoy mencionando.Quizá es una costumbre de los seres humanos, el contar su vida de momentos malos a los buenos.Porque para nosotros las cosas malas,como por ejemplo las muertes de seres queridos,marcan más en uno que cualquier otra cosa buena. Porque muchos vivimos situaciones feas, pero muy pocos vivimos situaciones felices. 
Volviendo al accidente, yo tenía 16 años y estaba en el auto con mis cuatro amigos; Simon,Dereck,Rosie y Christa. Ibamos para una fiesta, la primera a la que asistía a la que se podía llamar realmente fiesta,que no era de esas reuniones que solemos tener en casa de alguno donde vemos peliculas,comemos pizzas o nos metemos a la pileta.Aquí iba a ver muchisima gente de toda la ciudad y hasta podríamos conseguir alcohol.Yo,tengo que admitir, tengo una personalidad no demasiado extravagante.Si me gusta salir pero la mayoría de las veces prefiero quedarme en casa leyendo o mirando series, pero amo a mis amigos y pasar tiempo con ellos.
El accidente no fue en la ida, si no en la vuelta. Llegamos a la fiesta y entramos mostrando nuestras entradas que habíamos comprado anticipadas, el lugar era como un terreno sumamente grande y bien decorado, y se podía escuchar la música en todo el barrio. Cuando llegamos, y eso que era bastante temprano, ya había muchísima gente y casi ni se podía bailar.Un poco más tarde hubo tanta gente que hubo momentos en los que me perdía, hasta que los llamaba por teléfono y nos reencontrabamos. La fiesta no estuvo ni mal ni bien, probe varios tragos pero no demasiado como para emborracharme.Estuvo bien al punto de que besé a una chica muy linda que conocí por ser amiga de Dereck. El problema fue cuando teníamos que irnos, a eso de las 4.30 a.m y Simon,el único mayor de edad en nuestro grupo, había tomado demasiado para conducir.Pero no podíamos hacer nada ya que ninguno de los otros teníamos la edad ni sabíamos manejar.
Estaba muy molesto con Simon por haber sido tan irresponsable como para beber sabiendo que tendría que llevarnos de vuelta a casa.No es que esta completamente en mal estado, pero si nos llegaba a parar la policía superaría el 0.10 seguramente.
Desde que me sente en el asiento tuve el presentimiento de que esto no estaba nada bien.Todos estabamos muy incomodos con la situación y casi ni hablamos.Rosie, que estaba sentada en el asiento del copiloto, encendió un cigarrillo y comenzó a fumar.Ella si que estaba muy borracha y cuando todavía seguia fumando se quedo dormida, lo que provocó que su cigarrillo cayera. Y no es que cayo ni en el tapizado ni en el suelo ni en la ventana, cayo justo encima de las hojas de estudios de Simon, las cuales se prendieron fuego. Todos estabamos fuera de control y tratabamos de buscar una solución. Esto no hubiese sido tanto si Simon no hubiese sacado la vista del frente por querer sacarse su campera para tirar encima del fuego, si el hubiese seguido mirando pudiera haber visto la camioneta que se cruzaba y frenado.Todo sucedió en cuestión de segundos; estábamos volando fuera del automovil.
De allí solo me acuerdo el despertar en el hospital y que me confesaran que había sido el único en sobrevivir gracias al lado en el que me encontraba sentado, que fue el recibió menos impacto. 
La noticia me destrozó y me dolió muchísimo la perdida de mis amigos, unos amigos que conocía desde hace 10 años, con los que había compartido todos esos momentos felices y buenos de los que nunca se olvidan, ellos que habían estado siempre por y para mí, ya no estaban más conmigo. También me inundaba el sentimiento de culpa, de haber sobrevivido y ellos no. Sabía que yo no había elegido que esto pasara, pero igualmente no podía dejar de pensar en que todos ellos estaban muertos y yo no, yo podría conocer al amor de mi vida,tener hijos y nietos y viajar por el mundo, en cambio ellos ahora solo serían un recuerdo que se iría gastando a lo largo de los años.
Después de dos años,todavía recuerdo ese día como si fuera ayer, me afectó mucho más de lo que pensaba el perderlos. Sin ellos me la pasé solo estos dos siguientes años, sin compartir con nadie el almuerzo en el colegio ni salir a ningun lado que no fuera a la librería y a la casa de mis parientes para ocasiones especiales.
Hoy empiezo el último año de la secundaria.Recuerdo que muchas veces hablamos con mis amigos sobre este momento,sobre todas las cosas que ibamos a poder hacer en sexto, y realmente me duele que eso no pueda suceder.Solo quiero que este año termine rápido y tratar de pasar desapersivido como hice desde que los perdí.Ya no tengo amigos porque 1)soy demasiado friki y tengo gustos que hay gente que no entiende 2)nadie puede parecerse a ellos y 3)porque aunque no quiera admitirlo, se que no quiero sentirme más culpable, ya lo hago por haber sobrevivido y creo que cambiarlos por otros y hacer como si no hubiesen existido sería demasiado. No se si pueden escucharme u observarme, pero yo siento que lo hacen, que saben lo que estoy haciendo en este preciso momento, quizá es algun efecto colateral del accidente. Meto esa excusa para cualquier cosa rara que siento y que no tengo ganas de resolver.
Me levanté y me di una ducha rápida de 10 minutos, desayuné con mi madre que siempre se levanta a este horario para prepararlo, y luego me fui a la escuela en bicicleta.
Llegue cinco minutos antes de que abrieran las puertas asi que me quede caminando por allí, lejos de la multitud hasta que sono el timbre de entrada.
El primer día del año escolar para mí siempre fue un día más, pero este fue distinto ya que es el último que voy a tener.Pero al contrario de lo que pensarán, no es que me pone ni melancólico ni triste, me da felicidad saber que no voy a tener que volver a pisar ese infierno y hacer como si no me diera cuenta de como me mira la gente desde el accidente.Una mirada de compasión, pensaban que entendían el sentimiento pero no, nadie puede saber lo que siento desde ese día, no pueden saber lo que eran ellos para mí. Siempre habíamos sido muy apartados de los demás, vivíamos en nuestro propio planeta y hacíamos cosas que hacía que los demás nos creyeran locos y raros, pero nos reíamos de ellos, porque no nos importaban sus opiniones cuando nos teníamos a nosotros. 
Entre y despues de formar y hacer la oración de cada mañana nos dirigimos cada uno a nuestra clase. Primero me tocaba ingles, que por suerte me gusta muchisimo, siempre presto atención porque hay muchos libros que estan en este idioma y que no se traducen al español y aparte creo que siempre es mejor leer un libro como es originalmente.El profesor es joven y muy atractivo, diciendo la verdad, todas las chicas disimulan pero babean por él.
Luego tuve clases de matemática, contabilidad e historia y llegó el momento de volver a casa, por suerte. Mi familia consiste en mi madre y yo, mi padre murió cuando tenía cuatro años, no me afectó tanto porque yo era muy chico y no recuerdo demasiado, pero lo que si me dolió fue ver la reacción de mi madre. Estuvo en depresión por más de un año y recuerdo que yo no sabía como cuidarla, hasta tuve que ir varias semanas a dormir a lo de mis abuelos porque ella estaba en el hospital.Pero siempre tuvimos un vínculo muy grande, ella es para mí una mujer admirable, no solo por como es como persona, si no también como madre. Me tuvo cuando solo tenía 19 años y se le hizo muy complicado, pero aún asi siguio adelante y me crío con mucho amor, mi padre también estaba con nosotros pero era piloto de avión y en un año podíamos llegar a verlo solo 4 meses.Y lo más raro es que no se murió en el avión ni en esos 8 meses en los que se la pasaba trabajando, si no que lo hizo en un momento de los cuatro que pasaba con nosotros, en un accidente de auto,sí, como ellos.
Cuando llegué a casa mamá ya tenía la comida preparada y mientras comíamos me preguntó como me había ido en el primer día y como se sentía ser ya mayor, ella se preocupa mucho por mí y por si hago amigos, sabe que la muerte de Simon,Derek,Rosie y Christa me afectó mucho y que desde ese momento no traje a ningún compañero a clase ni nunca salgo a ningún lado.
Despues de almozar me fui a mi cuarto y estuve un rato en la computadora escuchando música y navegando en internet, justo cuando encontré un mensaje que me había dejado Matt,el capitán del equipo de futbol de mi colegio que tiene muchísimo dinero y es totalmente malcriado, me decía que si quería ir a una fiesta el viernes por la noche por el comienzo del último año.Me pareció muy raro que me invitaran ya que vivían riendose de mí y la forma en la que me vestía.Me visto con ropa bastante friki, pero me gusta, y aprendí a no dejarme influenciar por los comentarios.Nunca fui a ninguna fiesta después de la de ese día, pero tampoco me interesaba hacerlo sin ellos, no veía diversión alguna.Le contesté que gracias por la invitación y que iba a pensarlo. 
Luego me puse a mirar los últimos 5 capítulos para terminar la 3era temporada de 'The Walking Dead' hasta que baje a merendar.Me preparé un café y tostadas y a mi madre un té que acompañó con galletitas de agua.
Después me puse a leer 'Buscando a Alaska' de John Green, lo compré por internet hace una semana y me llegó hoy a la mañana.Siempre me llama más la atención leer libros que acabo de comprar que otros que tengo desde antes, además este lo estaba esperando hace mucho con grandes expectativas,así que lo empecé.No pude parar de leer hasta la hora de la cena, y luego seguí sin poder soltarlo, cada página me parecía mejor que la otra.Otra obra maestra de John.
Cuando lo terminé eran las 12 asi que decidí ir a acostarme a dormir ya que al día siguiente tenía clases y me cuesta bastante levantarme.
Sonó mi despertador y volví a repetir la rutina del día de ayer, salvo que en la escuela hoy tenía prácticas del lenguaje, biología, física y nuevamente matemática. Llegué a casa y almorcé pollo y papas al horno. Leí , mire series y estuve en la computadora.Merendé, cené y dormí. Esto mismo hasta el miércoles a la noche.
Ese día mientras estábamos cenando mi madre me mencionó que iban a venir el viernes a la noche a cenar los abuelos de parte paterna, que no los soporto.No es por ser malo pero son de esas personas que se pasan refregandote que tienen dinero y todo lo que hacen con el como si a alguien le importara, además todo el tiempo dicen cosas solo para dar lástima porque se creen que son los únicos que tienen problemas, en conjunto, no puedo pasar un solo minuto con ellos. Entonces sin siquiera pensarlo le contesté que tenía una fiesta, sabía que no iba a decirme que no valla porque lo que más quiere es que salga de mi casa y que me despeje, algo que no hago nunca. Se puso muy felíz por mí y me dijo que no había problema, que comían ellos tres solos.El único problema es que queda bastante lejos de mi casa para ir con la bicicleta, pero no viajo en automovil desde el accidente. 
El día de la fiesta me levante y repetí mi rutina para despertarme e ir al colegio,pasar desapercibido, y volver a casa. Pero justo cuando me estaba yendo Matt se me acercó y me preguntó si me veía en la fiesta,a lo que respondí con un sí.
Llegue a casa y almorzamos milanesas con puré.Luego me fui a encerrar en mi cuarto y me ví por quinta vez Star Wars. Luego me quedé en la computadora mirando varios blogs hasta que fui a merendar.
Cuando se hicieron las 21.30 empecé a cambiarme para la fiesta, que era a las 11, pero iba a tener que salir a las 22 para llegar bien, o un poco tarde, en mi bicicleta. Me puse una remera de batman con unos jeans azules.
La carretera estaba bastante despejada,pero el barrio al que tenía que llegar tenía calles de tierra y podían pincharse las ruedas y luego no podría volver.Trate de andar despacio y cuando llegué eran las 23.15
Busqué la dirección que me habían dado pero estaba todo oscuro, ningún rastro de luces o música.Las casas eran muy precarias, podría estar dentro de una villa tranquilamente.Cuando me quise ir de vuelta a buscar la bicicleta en el poste donde la había dejado atada, ví dos sombras al lado de ella. Me acerqué casi corriendo pero con mucho temor porque sabía que su intención no era cuidarla, sino robarmela. Cuando estaba a unos metros no sabía como reaccionar, asi que fui a decirles que la bicicleta era mía y empezaron a reirse y luego uno de ellos me empujó y me hizo caer de espaldas.Me levanté y les dije que era mi única forma de volver a mi casa, pero no me escucharon y se la llevaron. Me quedé ahi parado sintiendo como la impotencia y la ira me consumían.
Soy un idiota, por haber creído que a mí me iban a invitar a una fiesta, por haber venido, por no haber dado la vuelta cuando no oí música, por no tener la fuerza necesaria para pelear y por mi estúpido temor a los automoviles que tengo por el puto accidente.
Corrí de donde estaba parado hasta donde estaba la ruta, y me quedé a un lado.Mi única opción era llamar a mi madre para que me venga a buscar, pero estaba comiendo con los abuelos y no quería molestarla.Ya sabía que bici no tenía y caminar no era una opción ya que tardaría más de 2 o 3 horas.Al final lo único que quedo fue llamar a mi abuela materna, que accedió al instante de escuchar lo que me había pasado.Tuve que esperar una hora ahi´parado mientras me arrepentía por no haber traído una campera.
Cuando llegó con su corolla 2003 sentía como me palpitaba el corazón por el temor, pero trate de alejar todos mis malos pensamientos y concentrarme en que nada malo iba a pasar.
Mi abuela me agobió con preguntas todo el viaje y me consoló, eso ayudaba mucho para despejarme.
Cuando llegamos, mi madre se preocupó muchísimo por mí y me retó por no haber llamado a ella primero, pero sabía que no podía estar enojada por mucho tiempo.Despues me pidió el nombre de la persona que me había invitado a la supuesta fiesta para contactarse con sus padres.Mis abuelos paternos ya se habían ido, por suerte, asi que pude subir y encerrarme en mi habitación.Lloré por mucho tiempo hasta que me quedé dormido.
Todo el fín de semana lo pasé leyendo 'Battle Royale' y me gustó muchísimo.Luego, cuando llegó el lunes, estaba muy nervioso y con nada de ganas de ir al colegio, tendría que caminar las 25 cuadras y sabía que iba a tener que aguantar todas las burlas de mis compañeros.Pero a la vez sentía una profunda ira contra Matt y todos lo que supieran lo que iba a hacer, porque me pareció algo horroroso el momento que me hizo pasar, el haber perdido mi bicicleta con la cual voy a todos lados y el que hizo que al subirme a un auto, todos los fantamas volvieran para atormentarme como lo hicieron los primeros meses después del accidente.
Entonces cuando llegué había crecido mi furia al punto de convertirse en un odio desmedido.Me aguanté toda la mañana tratando de no cruzarme a el capitán del equipo de futbol por ninguna parte.
Pero eso era porque estaba esperando a la salida.Me quedé esperando hasta que salió, lo agarré del brazo y casi lo arrastré hasta un callejón. Alli empecé a desquitarme y le dije todo la basura que pensaba de él. También empecé a pegarle al punto de no tener control en parar, trataba de defenderse mientras me gritaba que pare, pero nada podía calmarme.Sentía que otra persona había tomado mi cuerpo. Después, cuando empecé a notar como estaba sangrando, comprobé que siguiera vivo, y me fuí a mi casa.
En el camino me limpié mis manos manchadas en sangre con la parte de adentro de mi buso.Cuando llegué almorcé y luego me fui a mi cuarto, donde me puse a escuchar música mientras mis lagrimas volvían a caer.
Cuando se hicieron las 11 sentía que me faltaba el aire, los fantamas habían vuelto y no podía parar de pensar en otra cosa que no sea el accidente.Me acordaba de como era la vida de mis amigos antes de morir, los ataudes cerrados porque estaban demasiados destrozados como para mostrarlos en el funeral, todo me revolvía la mente haciendome sentir ira por haber sobrevivido, por haber estado sentado en un determinado lugar que podría haber salvado la vida de alguno de ellos, que podría haberla aprovechado mejor que yo.
Todo esto no me permitía pensar con claridad, asi que me escapé por la ventana para ir al supermercado que queda a unas cuadras, allí compré dos botellas de vodka y otra de cerveza.Me dirigí al callejón cerca de la escuela, donde golpié a Matt, y tomé,tomé todo lo que había comprado hasta el límite de perder la conciencia de lo que estaba sucediendo.
Sí recordaba el haber roto las botellas al terminarlas y empezar a hacerme dibujos de sangre en mis muñecas y manos, luego en mi cara y en mi cuello.Me sentía cada vez más debil,hacía cortes más profundos.Sabía que me estaba matando, pero justamente eso era lo que buscaba. No tuve la fuerza ni la valentía para afrontar todos los problemas, era un completo cobarde que nunca tendría que haber sobrevivido.
Sabía que me estaba muriendo, de a poco mientras me desangraba. 
Cuando llegó el momento no ví ninguna luz blanca, solo completa oscuridad.






Reseña Teen Wolf(2da Temporada)



 Gran parte de la temporada 2 se centrará en el nuevo Alfa Derek para formar una nueva manada. La notable recuperación de Lydia por el ataque de Peter y el destino final de Jackson se explicarán.Allison y Scott entrarán en una nueva fase de su relación. Scott y Stiles tratan de lidiar con el lado de lobo de Scott sin la ayuda de Derek. Allison, con la ayuda de su madre y su abuelo, profundiza en las actividades de caza de la familia y tiene un cambio radical en su personalidad.Tambien llega a Beacon Hills una nueva amenaza, una criatura asesina llamada Kanima, y la misteriosa persona quién la controla.
Esta segunda temporada es bastante menos introductoria que la primera y empezamos a ver un problema al que tienen que enfrentarse Scott y sus amigos, en descubrimiento sobre quien es el kanima y quien es su amo.Pasan muchas cosas nuevas y se deja de lado lo que ya sabemos para empezar a conocer nuevas criaturas y cosas super interesantes que hace que se incorporen nuevos personajes c: Pasa absolutamente de todo, como nos tiene acostumbrados esta serie, y tiene muchos giros más inesperados que la primera.
Creo que en esta temporada ya llegamos a encariñarnos muchísimo más con cada uno de los personajes y también vemos que hay más misterio y acción que en la anterior.
No voy a volver a hablar de cada uno de los personajes sobre como son y todo eso,como hice en la reseña de la primera temporada, pero si voy a destacar a los que más sobresalieron.
No nombró a los más protagonistas que obviamente sobresalieron, que son Scott y Allison, que como saben, me encanta su pareja y ame ver cada una de las escenas en la que estaban juntos, y también cuando se separaban ya que tienen mucho potencial y valentía individualmente.
Obviamente Stiles para mí es de esos que sobresalen en cualquier lugar y aunque este solo segundos, es un personaje maravilloso que amo con todo mi corazón, y que se convirtió en otro de mis esposos ficticios sin lugar a dudas.

Luego también podemos ver que aquí está el papel de Lydia mucho más desarrollado y se nota el gran crecimiento que tuvo como persona a lo largo de los capítulos.Desde aquí comenzó a ser también uno de mis personajes favoritos.
Otro que tiene mucho protagonismo en esta temporada es Jackson, de él solo puedo decir que me cayo de maso, a mal, a casi bien...Su personaje en sí no me gusta por lo soberbio y estúpido que es, pero como que hay veces que cambia rotundamente y casi me llega a agradar. 

Isaac se incorpora en esta temporada y fue un personaje que me enamoró de a poquito, quizá al principio no demasiado, pero verán que a lo largo de los capítulos te va convenciendo más.
Hay muchos otros que también fueron indispensables pero solo nombro a ellos que son los que en mi opinión, más protagonizaron la temporada.
Es un mínimo más pesada que la primera, pero a la vez con una trama más compleja. Me gustó muchísimo y se las recomiendo un montón c:





Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book