27.10.14

Reseña del libro: Traición-Scott Westerfeld




Autor: Scott Westerfeld
Saga: 1/4
Páginas:436
Editorial: Montena
Precio: $100 aprox.(cuando yo lo compre)
Título original:Uglies








Como todos los chicos de su edad,Tally estaba impaciente por cumplir los 16 años,porque entonces las autoridades la someterían a una operación estética para convertirla en perfecta.Pero justo antes de su cumpleaños,su mejor amiga,Shay,huye para unirse a la resistencia,un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces,las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas:o ir en buca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...


Esta distopía la quería leer hace bastante tiempo aunque por una u otra razón nunca lo hacía...no tenía demasiadas expectativas porque había leído las primeras 30 páginas y no me habían llamado la atención,pero cuando me puse a leerlo todo cambió.Mas o menos a partir de la página 90 empezó todo el conflicto que empezo a interesarme..igualmente no fue lo que yo esperaba.Creo que tiene una buena historia y está bien narrada y desarrollada,aunque tengo que admitir que no son de esos libros que me llegan al alma.
Sentí que quizá las relaciones amorosas o los propios personajes no eran del todo originales,igualmente si me gustó muchísimo el libro y me dieron ganas de leer el siguiente,que por mala suerte no encuentro en ninguna librería.
Tally no me caía bien al principio cuando pensaba que todo lo que hacían las autoridades era la única verdad y no podía tener una opinión propia,era como un robot que pensaba todo lo que le ordenaban...aunque me gustó mucho el cambio cuando se dio cuenta de que las cosas no eran como ella pensaba,igualmente no terminó de caerme bien,pero neh,al menos la soporto.
Shay desde el principio me calló bien porque tiene una personalidad super marcada y libre,por eso me molestó mucho lo que pasó con ella en el final...que no voy a decir par dar spoiler.
Daniel que a medida que se va desarrollando la historia me gusta más ya que toma más protagonismo.Es muy fuerte,valiente y romántico.
A Peris no llegamos a conocerlo muy a fondo porque formaba parte ,se podría decir, del pasado de Tally,ya que ahora al volverse perfecto no lo podemos evaluar ya que no es él mismo...supongo que antes de la operación era muy bueno y libre y me hubiese caído bien.
La doctora Cable es,por decir así,el villano..y creo que estuvo bastante bien desarrollado su personaje aunque no llegamos a conocerla a fondo o a verla en demasiadas escenas como para evaluarla.
Creo que mas o menos esa es toda mi opinión de este libro,en conjunto diría que está muy bueno aunque quizá no es de esos que hayan dejado una marca.Pero a todo el que le guste las distopías,como a mí,se lo recomiendo :D

Puntuación




6 comentarios:

  1. La sinopsi me sonó a "Delirium"
    Me alegro que te haya gustado ;)
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es parecida la trama pero después nada que ver jajaj
      Gracias! Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    La ultima distopia que lei fue Los Juegos del Hambre y ando en busca de alguna otra.
    Esta no la habia escuchado ni de nombre, me llama un poco la atencion la trama, pero nose, hay algo que no termina de convencerme!
    Que no consigas el segundo tambien tira un poco abajon las ganas, si termina por engancharme y no consigo los que faltan.
    delirium es otra que tampoco lei. Hay tantas nuevas y parecidas en algunos casos.
    ¿Conoces alguna otra distopia para recomendarme?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! conozco miles de distopias recomendables jajaj,Divergente,Maze Runner,Puro,La Selección,Legend,Delirium,etc... jajaj
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Tengo este libro a la mitad y me esta ENCANTANDO!! me gustó mucho tu reseña y me dieron ganas de seguirlo Giuli :) te espero por mi blog. Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cami!! Seguilo porque de la mitad se pone mejor todavía jajaj. Ya me paso por tu blog!! Besitos <3

      Eliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book