3.9.14

Reseña Ciudades de Papel-John Green

DATOS 
Autor:John Green 
Saga:1/1 
Páginas:365 
Editorial:Penguin Random House(Nube de tinta) 
Titulo original:Paper Towns Precio:$149
Sinopsis:En su último año de secundario,Quentin,un desastre en popularidad y asuntos del corazón,se reencuentra con su vencina,la legendaria,inalcanzable y enigmática Margo Roth Spielgeman,quien se presenta en su habitacion a mitad de la noche para proponerle que la acompañe a un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia.Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos,Margo desaparece.Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él,y solo a él ,las claves para encontrarla. 
Opinión Personal
Este es un libro que me gustó muchísimo!
Primero voy a hablarle de lo que me parecio la historia,la trama y el ritmo. 
Creo que es una historia contemporánea muy original y buena,ya por el simple hecho de que John Green sea su autor,además tiene esas frases o momentos inolvidables propio de John.Creo que tiene un muy buen ritmo y se lee rapidismo.
También me pasó que pude sentir como si los personajes pudieran ser uno de mis mejores amigos ya que es muy común y sencillo,hasta demasiado podria decir..sus dos padres son psicologos y eso aveces los lleva a dejarle bastante libertad a su hijo.Tiene dos amigos únicos;Ben y Radar,cada uno con sus cosas pero fieles siempre.En este libro podemos destacar mucho el significado de la amistad y tambien cuestionarnos como miramos a otra persona y a nosotros mismos,si vemos siempre lo que queremos ver nosotros o tambien la realidad..Creo que si el fin de John era escribir un libro sencillo y facil de leer pero que te haga quedarte con muchas enseñanzas,lo cumplio perfectamente.
Pasando a hablar de Margo...depende de cada uno para decidir si amarla o odiarla,es uno de los dos extremos;ella tiene una personalidad muy fuera de lo normal que quiza a alguno no le parece algo bueno,pero quizas a otros sí.Yo formo parte de estos ultimos,porque yo siento que ella todo lo que hace es por algo,al principio pensaba que tiene una personalidad muy fuerte,loca y aventurera ,que no le tiene miedo nada;pero luego me doy cuenta de que enrealidad ella es una chica con problemas y razones para hacer todo lo que hace,y ahi ella me cae todavia mejor. Creo que si tenemos que elegir un personaje memorable de este libro no es ni Quentin,Ben o Radar..es Margo.Porque además de que toda la trama se desarrolla en torno a ella,es muy especial su forma de ver las cosas.
Lo recomiendo mucho a todos,porque es un libro muy bueno.Aunque tampoco tengan las expectativas demasiado altas porque puede decepcionar un poquito.
Además tenemos un hangout con otros chicos del club de lectura "Book Lovers Heaven" debatiendo opiniones sobre este libro.Sin spoilers hasta aviso.



2 comentarios:

  1. Uno de mis favoritos este año! lo amé. Pienso lo mismo que vos sobre Margo, que ella tiene sus razones para hacer lo que hace.
    Te sigo! :D

    ResponderEliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book