16.8.14

Reseña Si Decido Quedarme-Gayle Forman

DATOS
Autora: Gayle Forman
Saga:1/2
Editorial:Salamandra
Páginas:128
Precio:$120
Título Original: If i stay
Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa
Opinión Personal: Este libro es de esos que cuando lo terminas te cuestionas muchas cosas de tu vida y es por lo que transmite...el libro además de tener una historia bastante fuerte y dura tiene unos personajes que complementan a la perfección.
Tengo que admitir que tenia las espectativas muy altas y no las llenó del todo,siento que falto algo que quiza lo encuentro en el siguiente de la saga.
Aún asi,con eso que le falta,es un libro muy especial y conmovedor...todo lo que puede pasar de un momento a otro;eso es ficción,pero muy bien sabemos que pudo y puede pasar eso en la vida real,que las personas tenemos muchas piedras en el camino que hacen que caigamos,queda en nosotros decidir que elegimos;quedarnos tendidos alli,o poner toda la fuerza para levantarnos y seguir...eso justamente es una de las claves de este libro;la decición de Mia con respecto a si ella al despertar será capaz de afrontar una vida sin su familia,si podra soportar el dolor..Es un libro que te va a hacer tomar muchas reflexiones,creo que apesar de que sea sencillo y corto es especial y tendrian que leerlo todos,por lo menos darle una oportunidad.Aparte,ahora en septiembre se estrena su pelicula(cosa que me tiene muy ansiosa) y mejor leer el libro para luego verla,no?.
            FRASES                        

"Morir es facil.Lo duro es vivir"
“La gente sólo cree lo que quiere creer.”
"Mi gente sabe cómo luchar contra los mejores, pero con palabras, con montones de palabras."
“Sé que ni todos los besos mágicos del mundo le habrían ayudado hoy, pero no sé de qué sería capaz por haber podido dárselo.”

“A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti. ¿Lo entiendes?.
Pensé en el chelo, en que a veces no entendía por qué me había sentido atraída por él, en que algunos días tenía la impresión de que el instrumento me había elegido a mí.”
“Y apuesto a que se convertirá en una persona más fuerte gracias a la pérdida de hoy. Tengo la sensación de que, después de pasar por algo así, uno se vuelve más o menos invencible.”
"No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme."



Le daría un puntaje de 5 estrellas de no haber sido por tener las espectativas demasiado altas y sentir que le falto un poquitito para llenarme...quiza el siguiente libro de esta bilogia consigue las 5 :)



6 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la verdad es que Si decido quedarme se me hizo tedioso y aburrido, con sus pocas páginas y letra gigante, tardé en leerlo aproximadamente 20 días. Así que, ya se nota que no me gustó.
    Sin embargo tengo el segundo así que debo leerlo, sólo espero que me por lo menos me guste...
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo considero entre mis libros favoritos pero me gusto mucho,quiza el segundo te guste más :)
      besitos!!

      Eliminar
  2. ¡Me muero por leer este libro!
    Hace un montón que lo quiero, pero cuando me decidí a comprármelo estaba agotado y bla bla bla.
    Me encantan los libros que te hacen replantearte cosas. Tengo bastante expectativa.
    Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj si,te entiendo.Gracias a vos por mirarla y comentar!!Besitos,espero que puedas leerlo!

      Eliminar
  3. Hola! Yo lo voy a leer justamente por eso que dijiste al final,està por salir la película y quiero leer el libro antes. Pero por el momento la historia no me llamó la atención. Espero que me sorprenda al menos. Muy buena entrada,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh jajaj si,yo lo lei el mes pasado para poder ver la peli.A mi la historia tampoco me llamaba mucho la atención pero me termino gustando,espero que a vos tambien jajaj :)
      gracias,besitos<3

      Eliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book