19.6.14

Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal-J.K Rowling


Autor: J.K Rowling
Páginas:253
Editorial:Salamandra
Precio:$130(pesos argentinos)
Año de publicación:1999
Español: SI




Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Historia
  Estoy segura de que conoceran este libro.Es una saga muy reconocida mas que nada por sus peliculas.Ya es de hace bastantes años pero sigue impactando a los lectores como siempre.
Yo tenia mucha ganas de leerlo desde hace ya mucho tiempo y me uní a un reto de leer la saga de harry potter en 7 semanas(1 por semana)entonces fue una buena oportunidad para leerlos. 
Pasando a lo que me parecio puedo decir que me ENCANTÓ! 
Me parece perfecto que esta saga tenga el reconocimiento mundial que tiene,porque con este primer libro entendí el amor que todos sienten hacia estos libros.
Es un libro que me atrapó por completo,me pareció super dulce y placentero al leer. Lo leia y me sentia "en casa". Me encariñe con muchos personajes y con la historia en sí.Lo recomiendo realmente a todos los que todavia no le dieron una oportunidad.
Personajes
Harry Potter en este primer libro es muy pequeño,inocente y dulce.A mí me encantó su punto de vista de las cosas y es un personaje muy memorable para cualquier lector.
Ron Weasley es uno de mis favoritos,me encanta su personalidad y cuando se junta con Harry y Hermione mucho más.
Hermione Granger se convirtió en uno de mis personajes favoritos porque me siento muy identificada y amo cada una de las palabras que dice.Creo que es inimitable,y cuando están los tres juntos es perfección pura jajaj.






Menos mal que está oscuro. No me he ruborizado tanto desde que la señora Pomfrey me dijo que le gustaban mis nuevas orejeras.
- Albus Dumbledore.
-Hagrid lo traerá.
-¿Le parece… sensato… confiar a Hagrid algo tan importante como eso?
-A Hagrid, le confiaría mi vida-dijo Dumbledore.
- Albus Dumbledore.
¿Una carta? Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre.
Minerva McGonagall.
Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres.
Albus Dumbledore.
No podía saber tampoco que, en aquel mismo momento, las personas que se reunían en secreto por todo el país estaban levantando sus copas y diciendo, con voces quedas: «¡Por Harry Potter… el niño que vivió!».
Narrador.
¿Qué clase de magia enseña usted, profesor Quirrell?
-D-Defensa Contra las Artes O-Oscuras -murmuró el profesor Quirrell, como si no quisiera pensar en ello-. N-no es al-algo que t-tú n-necesites, ¿verdad, P-Potter?.
Quirinus Quirrell.
Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz..
Ollivander.
-¿Adónde han ido, Peeves? -decía Filch-. Rápido, dímelo.
-Di «por favor».
-No me fastidies, Peeves. Dime adónde fueron.
-No diré nada si me lo pides por favor -dijo Peeves, con su molesta vocecita.
-Muy bien… por favor.
-¡NADA! Ja, ja. Te dije que no te diría nada si me lo pedías por favor. ¡Ja, ja!
Conversación entre Filch y Peeves
Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.
Narrador.
No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.
Albus Dumbledore.
Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y… ¡Oh, Harry, ten cuidado!
Hermione Granger
Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
Albus Dumbledore.
¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.
Albus Dumbledore.
El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.
Albus Dumbledore.
La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.
Albus Dumbledore.
Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.
Albus Dumbledore.


Me encantó este libro y para los que todos,por alguna u otra razón,no le dieron una oportunidad,tienen que hacerlo ya mismo!!





3 comentarios:

  1. Harry Potter es una saga escrita con magia, tiene algo tan especial que por eso hoy en día forma parte de la cultura popular, ha trascendido a los lectores, quién no conoce por lo menos el nombre de Harry o que es un mago y son muy pocos los libros que han logrado tal cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente,recien llevo leidos los 2 primeros pero me encariñe con todos y cada uno de los personajes :)

      Eliminar
  2. La historia de Harry Potter es realmente fascinante, me encantan las películas y amo los libros; cada minuto contemplando las cintas o leyendo cada hoja es realmente una experiencia MÁGICA. El primer libro es la entrada a un mundo lleno de emociones, magia y diversión; que te atrapa con cada frase, llenas de astucia y reflexión (en el mayor de los casos), además de cada uno de los personajes, que tienen su toque peculiar y fantástico a la vez. Creo que todos deberían leer esta historia, no solo porque es “popular” o cosas por el estilo, sino por el trasfondo que tiene, lleno de valentía.
    Jenny Marcela Novoa Malagón, enf-03

    ResponderEliminar

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book