7.6.14

Reseña de Divergente-Veronica Roth


DATOS
Autora:Veronica Roth
Editorial:RBA
Precio:$369(pesos argentinos)

Traducción al español: SI
Páginas:463
Saga:1/3








Sinopsis:La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terri­bles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.
La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

Reseña:Este libro es una distopia MUY reconocida mundialmente,en estos momentos mas de moda que nunca por el estreno de su pelicula.Lei divergente hace ya medio año pero sigue estando en mi lista de favorito,este libro es genial TODO. La historia,la forma en la que escribe la autora,los personajes,los escenarios,las personalidades marcadas,las escenas inolvidables,las parejas inigualables. Todo se complementa demasiado bien y te atrapa muchisimo!Este es un libro que lo recomiendo a cualquier persona de cualquier edad porque ¿a quien puede no gustarle este libro? es totalmente genial y me encanta que halla llegado a ser tan reconocido en el mundo porque todos merecen saber de su existencia y darle una oportunidad.
Metiendome en los personajes,me encanta obviamente el de Tris por su fortaleza,su personalidad,sus decisiones,su valentia,sus emociones,TODO.Y ya metiendonos en cuatro,lo unico que puedo decir es que es uno de mis mejores personajes masculinos,el es perfecto!malote al principio,en algunas partes es gracioso e ironico,en otras es el chico mas dulce y amoroso del mundo,el en si es muy fuerte,valiente y puede llegar al corazon de todos al conocerlo.
Es un libro que tiene mucha accion y que no dejan de pasar cosas por lo que mantiene un ritmo muy muy bueno.
Bueno,supongo que ya habran entendido lo mucho que amo este libro y que tienen que ir a leerlo YA.... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides que un blog se alimenta de tus comentarios :)

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba Tiny Book